Reflexiones del equipo sobre el Tour 2019

Alberto Bettiol. Simon Clarke. Tanel Kangert. Sebastian Langeveld. Tom Scully Rigoberto Urán. Mike Woods

Siete de nuestros ocho participantes en el Tour de Francia llegaron a París para marcar la conclusión de la carrera más grande en el deporte más bello.

Urán terminó séptimo en la general y celebró el logro de su compatriota Egan Bernal. El jugador de 22 años se convirtió en el primer ganador colombiano del Tour el domingo.

“Me siento muy feliz con mi trabajo”, dijo Urán. “Por supuesto, quería más, pero esta carrera siempre te pone en el lugar en el que debías estar”.

A lo largo de julio, EF Education First Pro Cycling experimentó los altibajos que típicamente ofrece el Tour. Perder a Tejay van Garderen fue un golpe temprano. Ver a Woods atacar la carrera, con costillas rotas, durante su debut en el Tour fue un motivo de celebración la semana pasada.

“No puedes evitar preguntarte qué habría hecho Woods si no se hubiera caído”, señaló el director deportivo Charly Wegelius. “Me hubiera encantado haber visto lo que podía hacer sin las caídas”.

Hay 334 días hasta que podamos hacerlo de nuevo. ¿Pero quién cuenta?

Charly Wegelius (DS)

“Tuvimos nuestros altibajos. Eso es parte de tres semanas de carreras. Creo que fue un viaje en equipo realmente sólido. Hicimos un buen trabajo y podemos irnos sin arrepentimientos. El equipo se hizo justicia “.

Alberto Bettiol

“Lo mejor que puedes decir sobre el Tour es que todos nos vamos de buen humor. Mira alrededor. Este grupo deja lo negativo y se aferra a lo positivo. Eso dice algo.

Simon Clarke

“Nos metimos en las escapadas correctas. Cubrimos los movimientos correctos. Hicimos todas las cosas correctas. Eso fue todo lo que alguien nos pudo haber pedido”.

Tanel Kangert

“Solo traigo a casa buenos recuerdos de este Tour. Una cosa que recordaré más es las montañas súper altas. Nunca he hecho tantos pasos de alta montaña en el Tour de Francia, incluso con las montañas que no escalamos porque fueron canceladas, hicimos tantas subidas de más de 2000 metros. Esos fueron los días más difíciles y los más satisfactorios. ”

Andreas Klier (director deportivo)

“Fue un Tour muy suave este año. La cooperación entre los corredores y el personal ha sido muy agradable. Todas las emociones se mantuvieron bajo control. Hizo de este Tour el mejor. Estoy muy agradecido por eso “.

Sebastian Langeveld

“A mitad de camino en el Tour, me caí y tuve un poco de lesión. En una carrera normal, habría renunciado. Estoy en el punto de mi carrera donde el Tour es realmente especial para terminar con todos: mis compañeros de equipo, el personal, mi familia en París. Estoy feliz de haber terminado el Tour. Es una carrera que no se puede comparar con los demás “.

Tom Scully

“Esta carrera fue un gran momento con un gran grupo de personas. Recorriendo Francia. Ir de un lugar a otro, explorar el mundo. Altos Bajos. Momentos en que piensas: ‘¿Por qué estoy haciendo esto?’ Pero más veces cuando piensas: ‘Esta es la cosa más genial del mundo’ “.

Tom Southam (DS)

“Para todos los que miraban, pensé que era un buen Tour. Estuvo en equilibrio durante mucho tiempo, incluso desde nuestro lado, dentro de la carrera. Había muchas cosas con las que podía contar antes que no sucedían. Sin un equipo dominante, hizo que todos los equipos compitan de maneras innovadoras y emocionantes “.

Rigoberto Uran

“Para toda Colombia, para todas estas personas que nos apoyan con tanta calidez, la victoria de Egan Bernal es un sueño. He esperado muchos años por este momento. No lo he ganado, pero sigue siendo una victoria. No soy el ganador, pero Colombia, somos una sola persona, y Colombia ha estado esperando muchos, muchos años por este momento. Soy colombiano y, como todas estas personas que celebran la victoria de Bernal, estoy feliz “.

Mike Woods

“No puedo verbalizar la experiencia todavía. Corrí mi bicicleta durante 21 días y logré algo que había soñado y que era parte de algo que veía en la televisión antes de ser ciclista, que reconocí la importancia de antes de encontrar este deporte. ¿Cómo se pone eso en palabras?

Jonathan Vaughters (CEO)

“La forma en que veo el Tour de Francia es que, a partir de marzo, estábamos en la retaguardia con Rigo rompiéndose la clavícula. Luego, en junio, Dani se rompió la cabeza. Estuvimos luchando contra viento y marea junto con lo que pensé que podría haber sido una actuación de A + de uno de los mejores equipos en el Tour

“Produjimos una actuación honorable ante muchas adversidades. Nos doy un B + sólido. Los dados no estaban rodando en nuestra dirección, y el hecho de que pudimos producir un rendimiento tan bueno frente a la adversidad muestra nuestra profundidad. Podemos reorganizar y resolver las cosas. Eso es un lindo sentimiento. Si algo sale mal, no todos caemos en pedazos.

“Le doy al equipo una A + por el espíritu; B + por el rendimiento, y el próximo año, obtendremos un A + por el rendimiento “.

Fuente: Prensa EF Education First Pro Cycling