La Garra se quedó con la Medalla de Plata

El seleccionado argentino de handball femenino no pudo con Brasil y termino cayendo por 30-21 (12-12 parcial), en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y obtuvo la medalla de plata.

Argentina dejó todo dentro de la cancha, protagonizó un excelente primer tiempo ante el equipo gran candidato a la medalla dorada, pero terminó perdiendo ante Brasil.

De esta manera, el conjunto albiceleste repitió lo conseguido en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, mientras que Brasil obtuvo su sexto oro consecutivo.

La Garra tuvo un buen inicio en ataque, en un partido que se jugó con una intensidad muy alta, ante un Brasil que solo conseguía lastimar con los lanzamientos de Eduarda Amorin.

En una primera parte gol a gol, las dirigidas por Eduardo Gallardo dejaron pasar dos oportunidades claras para pasar al frente por tres tantos de diferencia, entando 8-6 y 11-9 arriba, pero errores no forzados fueron aprovechados por las brasileñas que lograron cerrar la primera hora con el empate en 12.

Los primeros treinta minutos del encuentro fueron soñados y abrían paso a la ilusión, pero todo lo bueno producido se fue diluyendo en el inicio de la segunda parte.

El gol de Macarena Sans daba la ventaja a las argentinas, pero un parcial adverso de 4-0, a los cinco minutos, obligó a Gallardo a pedir un minuto para tratar de acomodar las ideas y retomar el camino.

Brasil, con la arquera Renata Arruda como gran figura, logró estirar la ventaja en el marcador y encaminarse para su sexto oro panamericano y la clasificación a Tokio 2020.

Argentina formó con Marisol Carratú; Rosario Urban (1), Luciana Mendoza (3), Macarena Sans (3), Elke Karsten (4), Camila Bonazzola (2) y Rocio Campigli (2).

Luego Ingresaron Victoria Crivelli (1), Antonella Mena (2), Macarena Gandulfo, Micaela Casasola (1), Manuela Pizzo (2) y Nadia Bordón.

Fuente: Prensa Comité Olímpico Argentina