Los integrantes del Concejo Deliberante participaron ayer de la reunión convocada por el Poder Ejecutivo Municipal en busca de soluciones para el vertido de desechos de langostinos en el campo de Claudio Urcera, dado que las dos cavas construidas en el lugar están desbordadas.
En el encuentro fue encabezado por el intendente Luis Ojeda, con la participación del subsecretario de Pesca provincial, Jorge Bridi, el director del área, Gustavo Rubio y representantes de las empresas pesqueras que operan en la región.
Cabe recordar que en junio del año pasado el Deliberante aprobó un acuerdo firmado entre el Ejecutivo local y Urcera, por el cual se autorizó depositar los residuos en el inmueble ubicado camino al bajo del Gualicho, y se habilitó a la empresa Harinas SAO a recoger el material de las plantas y trasladarlo hasta el vertedero.
El Ejecutivo, además, rubricó un convenio con las empresas que estableció que los dos primeros socavones se realizarían con fondos provenientes del Fondo Nacional Pesquero, y se determinó que una vez colmados las empresas debían efectuar los nuevos depósitos.
Los empresarios ayer admitieron el compromiso, y anticiparon que acordarán la forma a instrumentar la obra.
Además plantearon la posibilidad de buscar otro sistema de trasladado para reducir gastos, como trasportar ellos mismos los sobrantes.
El nuevo posible mecanismo debería ser habilitado por Ordenanza, por lo que los ediles anticiparon que trabajarían en ello. La futura norma contemplaría que las firmas podrían acarrear el residuo cuando lo consideren conveniente y no en los horarios dispuestos por Harinas SAO, según lo solicitado por el empresariado.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante San Antonio Oeste