Promovido por la Juventud de Todxs de Viedma, este fin de semana se dieron citas gran cantidad de personas de todas las edades, mayoritariamente jóvenes, con la intención generar desde Viedma una muestra de apoyo a la fórmula FERNANDEZ-FERNANDEZ, entendiendo, según los mismos referentes indicaron, que Viedma será un símbolo de lo que va a suceder en las urnas de todos el país.
“El triunfo en nuestra localidad y en toda la provincia esta asegurado y va a ser contundente, hay un acuerdo social espontaneo entre los rionegrinos que no le dieron, ni le van a a dar entrada nunca a Macri, por el contrario, esta sera la oportunidad en la cual se sellará el aporte de le dará nuestra provincia, para que se levante del sillón de la rosada, y lo deje a cargo de Alberto Fernandez “, afirmaron.
Durante el Sábado por la tarde, en la costanera Viedmense se llevó a cabo el encuentro donde se dió lectura a unas palabras que dieron marco y contextualizaron la última semana de camapaña, previo a las PASO, de manera motivacional y generando gran expectativa y ganas en los presentes. A continuación el texto alcanzado por la Juventud:
DE LA JUVENTUD PARA LA JUVENTUD
Compañeras, compañeros, público presente, jóvenes de la comarca, nos convoca hoy el anuncio de un DNU popular y simbólico, no contemplado por nuestra constitución. Si, un decreto de necesidad y urgencia genuino, consecuencia de la palpable situación de una gran parte de la población devastada, sin esperanza ni horizonte que nos empodera naturalmente y nos reclama tomar las riendas de un objetivo común, curar la salud de nuestra patria.
La emergencia social, económica y educativa nos impulsa por decantación a ser protagonistas y llevar adelante la tarea de no mirar hacia otro lado, nos convoca hoy acá y durante los próximos meses en cada rincón de nuestra localidad, en cada barrio y cada espacio, a una batalla electoral dispar, a priori, pero cargada de solidaridad, conciencia y corazón, que con inteligencia, debemos llevar adelante.
Es así como queremos poner de pie a nuestro país, exigiéndoles también a nuestros dirigentes y siendo la juventud la garantía de su cumplimiento, una vocación permanente hacia la mejora permanente de esa condición, la de dirigente: escuchando, siendo autocríticos, transparentes, y estando atentos a quienes no vienen a sumar y aportar al bienestar de todas y todos, sino por ambición, a lucrar con el fuego del poder y obtener beneficios personales, esos que estropearon en el pasado la continuidad del sueño que nos regalaron Nestor y Cristina, contaminándolo de miserias personales que hicieron polvo este futuro que llego hace rato, llevándonos sin querer, a este presente tan ruin.
De eso se trata “volver mejores”, espantando los fantasmas de situaciones vinculadas a la corrupción, no siendo cómplices, ni dejando que nadie lo sea. Hoy, a través del tiempo podemos ver con claridad y sinceridad que se han cometido errores, reiteradamente reconocidos por toda la buena madera por la cual está compuesta el movimiento todo, los mismos, han sido el único alimento con el cual ha intentado nutrirse y sobrevivir el gobierno actual, se le ha hecho daño en parte a un estado en el cual siempre hubo oportunistas que no entendieron el proyecto, pero también el tiempo le ha dado la razón a Nestor, a Cristina, al proyecto nacional y popular.
Hoy se revaloriza todo aquello, políticas y derechos adquiridos ejecutados con las mejores intenciones, las más humanas, las más representativas que un pueblo pueda haber recibido alguna vez, al menos la que nuestra generación y algunas otras puedan haber vivido. Nosotros pudimos ver y contrastar más tarde, lo bien que estaban nuestras familias, nuestras viejas, nuestros viejos, nuestras abuelas y abuelos. Todo eso se esfumo, nos lo arrebataron en estos 3 años y medio, dejando un país endeudado, sin proyección, ni metas por delante, sin goze cotidiano, hoy la expectativa está en el día a día, ¿como será mañana?, es el pensamiento que ocupa la cabeza de millones de Argentinos. Pero también, como todo mal, nos ha fortalecido a las pibas y a los pibes. El valor de la convicción que hoy tenemos y las ganas de transmitirla para modificar el rumbo de una nación que va camino a una colision de incalculabes dimensiones, será sin dudas un pilar fundamental para estos tiempos.
Somos nosotros, las y los jóvenes, quienes tendremos la gran responsabilidad y el privilegio de frenar este desastre comandado por Macri, Pichetto, Duran Barba y medios cómplices que mantienen a un pueblo expectante y en estado de incertidumbre. Nuestro compromiso constara en la concientización mediante verdades irrefutables, sobre la realidad que todavía algunos consumen y compran a través de los medios, un tejido elaborado minuciosamente, protector del caos, amigo de la destrucción y canalizador de atroces y horrorosas acciones gubernamentales, que se encargan de naturalizar.
Nosotros, Río Negro, una provincia más del interior del país a la cual sólo llegan noticias inducidas con una notable parcialidad producto de la complicidad de aquellos medios de comunicación nacional de habitual permanecía en las pantallas de los televisores de muchos habitantes que, desvinculados y no involucrados en la política, sino espectadores y fieles creyentes de los relatos optimistas, no culpables, sino víctimas de las mentiras exhibidas de forma apabullante, y en muchos casos replicadas por diarios, portales y radios locales, debemos salir a mostrar aquello que no se cuenta, que quien lo padece no necesita escuchar, pero quienes cuentan con la posibilidad de estar distantes de los ataques y el destrato que recibe otra parte del pueblo, tiene que saber, intentando de esta manera generar el destape del lado característico del Argentino, en líneas generales, el solidario. Ese lado sensible que resigna la mirada del ombligo propio, y actúa en búsqueda de mejores opciones para el común de la población y no para unos pocos.
Al hacer referencia a la desventaja con la cual afrontaremos las elecciones, nos referimos además del juego orquestado por parte de los actores anteriormente mencionados, a un gobierno provincial discípulo y obediente que acompaña con sumisión los lineamientos de Nación a través de sus mejores empleados provinciales, Pichetto y su amigo Weretilneck que con sutilezas devenidas en obscenidades, castigan a los rionegrinos.
La dirigente de la oposición con más adhesiones a nivel nacional nos ha señalado el camino con hechos, salteando las barreras de las palabras baratas, berretas y simplistas que muchos otros dejan en el aire lanzando con oportunismo para la tribuna. Cristina Fernandez, haciendo una lectura inteligente de la gravedad del estado en el que esta la Argentina y en pos de una demostración concreta de unidad, como herramienta para darle fin al gobierno de Macri, tomó la determinación pidiéndole a Alberto Fernandez que la acompañe en la formula, ocupando el lugar de candidato a la presidencia, delegando, rodeandose de otras voces, desterrando así innumerables hipótesis maliciosas cuyo objetivo único durante largo tiempo, fueron demonizar a nuestra candidata a la Vicepresidencia.
Parta finalizar se realizó una fotografia del momento en la que confluyo una importante cantidad de gente, entre los que tambien se mezclaron dirigentes y transeúntes que al enterarse de la razón que convocaba al gran grupo, se sumaron sin dudarlo.
Prensa Juventud de Todos Viedma