Lo que la gente está necesitando es la esperanza de saber que puede haber un tiempo mejor, porque no me imagino, sinceramente, 4 años más con estas explicaciones, 4 años más con estas políticas, 4 años más de fábricas y comercios que cierran.
Y creo entonces que todos y todas vamos a tener que poner un gran esfuerzo para superar estos intentos tan terribles de enfrentamientos, de divisiones de la sociedad, del pueblo argentino, porque van a venir tiempos difíciles.
Esta deuda monumental que han contraído, más que un Plan Marshall, más que la deuda que se contrajo durante la dictadura militar. Esto va a requerir de todos nosotros, de todas nosotras, un gran espíritu de unidad nacional.
Tenemos que convocar a todos los argentinos y a las argentinas a una tarea que sabemos que no va a ser fácil, con la certeza de que lo vamos a hacer defendiendo los intereses de la gente y lograr que la gente vuelva a ser feliz en la República Argentina.
Así que con mucha fe y mucha esperanza, pese a las dificultades, estoy convencida de que con los compañeros y las compañeras, los que nos habíamos distanciado y nos volvimos a juntar, porque sabemos que mucho más importante es la Argentina que nuestras diferencias… los que por ahí privilegiamos nuestras discusiones, nuestras peleas, bueno, ya nos dimos cuenta que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera.
Fuente: Prensa Cristina Fernández de Kirchner