Nuestro grupo trabajó en conjunto con el Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre de RN y la Brigada Rural de la localidad. Se realizaron 10 denuncias penales, solicitando en la fiscalía local la correspondiente orden de allanamiento a domicilios de acopiadores y cazadores, principalmente de Cardenal amarillo y se realizó la visita a otros 20 vecinos que poseían aves de la fauna silvestre, muchos de ellos desconociendo la ilegalidad de dicha tenencia, invitándolos a realizar la entrega de las especies.
En total se secuestraron 86 aves, 33 de la especie Cardenal amarillo, 8 de la especie Loro hablador, también conocido como Loro chaqueño o Paraguayo, además de Pepiteros o Picahuesos, Jilgueros, Corbatitas, Cabecitanegra, Mistos y hasta 1 Chimango. También se secuestró 1 Hurón y fueron entregadas en forma voluntaria 4 Tortugas y 1 Loro hablador, entendiendo así éstas personas que NUNCA un hogar humano, puede ser el mejor lugar para una especie silvestre, agradecemos éste gesto y ojalá sea imitado por muchos más….(En éste caso, la persona que entrega animales en forma voluntaria, no es pasible de ninguna multa).
Agradecemos la colaboración del Área de Ambiente del municipio de Río Colorado y agradecemos y destacamos el profesionalismo con que llevó a cabo la tarea la Brigada Rural de la policía de Río Negro, y también por la colaboración en el traslado de las aves al Centro de Cuarentena en General Roca. Como también a la Fundación Azara que una vez más colaboró en el traslado.
Los Loros habladores harán cuarentena en el Zoo Bubalcó, hasta tanto se arregle su traslado a un centro de rehabilitación en la provincia de Misiones.
¡LA FAUNA SILVESTRE NO ES MASCOTA!
Fuente: Prensa Guardafaunas Honorarios De Rio Negro