El Tour de Pologne 2019 pertenece a Pavel Sivakov

Sopla un viento del este sobre el Tour de Pologne – UCI World Tour . Todo se decidió en la séptima etapa, desde BUKOVINA Resort hasta Bukowina Tatrzanska . Fueron 153 km con muchas subidas. Por un lado hubo una batalla por la victoria en el escenario. Por otro, una batalla por el jersey amarillo Carrefour.

El joven esloveno Matej Mohoric (Bahrein Mérida) ganó la etapa , al final de un largo descanso que comenzó desde los primeros kilómetros. Al principio, estaba en compañía de otros 14 corredores, y luego terminó solo durante casi 100 km, terminando solo en la línea de meta, con los brazos en alto en homenaje a Bjorg Lambrecht. El segundo lugar fue para el estadounidense Neilson Powless (Jumbo-Visma) y el italiano Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) fue tercero.

La victoria final en el Tour de Pologne se redujo a los metros finales, con un convincente enfrentamiento entre los tres hombres clasificados principales, donde Pavel Sivakov (Team Ineos) de Rusia emergió como el ganador. El segundo en el podio final fue el australiano Jai Hindley (Team Sunweb) con 2 ”; el tercer lugar fue para el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) con 2 ”; El colombiano Sergio Higuita (EF-Education First) fue cuarto y el británico Tao Geoghegan Hart (Team Ineos) fue quinto con 14 ”. El mejor piloto polaco y favorito de la ciudad natal, Rafal Majka (BORA-hansgrohe), fue noveno a los 16 ”; desafortunadamente, no pudo repetir el éxito que disfrutó aquí en 2014.

Aquí hay un resumen de la carrera
Después de partir del Bukovina Resort, en el desafiante circuito de Bukowina Tatzanska, hubo un descanso inmediato, que inicialmente estaba compuesto por 14 corredores: Matej Mohoric (Bahrein-Mérida), Michal Golas (Ineos), Simone Pettili (UAE Team Emirates), Clement Chevrier (AG2R La Mondiale), Tomasz Marczynski y Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal), Simon Gaschke y Serge Pauwels (Equipo CCC), Mathias Le Tournier (Cofidis), Ivan Rovny (Gazprom- Rusvelo), Merhawi Kudus (Astana), Carlos Betancur y Jose Rojas (Movistar) y Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott).

De estos corredores, el más activo fue el esloveno Matej Mohoric, que ya era brillante en la quinta etapa Bielsko-Biala. Poco después atacaría solo en un ataque solitario.

A unos 45 km de la llegada, en la penúltima gpm del día, el primer piloto en moverse en el grupo de jersey amarillo fue Rafal Majka (BORA-hansgrohe), organizando un ataque junto con Pavel Sivakov (Ineos ) e Ion Izagirre (Astana). Esta aceleración no fue excelente para el grupo de la camiseta amarilla, que comenzó a separarse aún más.

A unos 37 km de la llegada, solo Mohoric se mantuvo al frente; todos los otros fugitivos habían sido atrapados por el grupo de jersey amarillo de Vingegaard y el resto de los mejores.

Con 33 km restantes hasta la llegada, en la penúltima vuelta sobre la línea de meta en Bukowina Tatrzanska, el maillot amarillo Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) perdió contacto con el grupo de los mejores corredores.

A 26 km de la llegada, Mohoric salió del último gpm solo del día, con una ventaja de aproximadamente un minuto, mientras que el grupo de los mejores pilotos detrás de él estaba siendo impulsado en un ritmo decisivo por el campeón italiano Davide Formolo (BORA-hansgrohe) y Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo).

A 17 km de la llegada, Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Pawel Poljanski (BORA-hansgrohe), Neilson Powless (Jumbo-Visma) y Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott) despegaron en busca de Mohoric. Luego, Miguel Ángel López (Astaná) y Daniel García Navarro (Katusha Alpecin) también comenzaron a perseguirlo.

En la subida final hacia la línea de meta final en Bukowina, Mohoric aguantó todo el camino, para obtener una merecida y fantástica victoria en la etapa. En el paquete final hubo una batalla épica final por el maillot amarillo, del que Pavel Sivakov (Team Ineos) salió triunfante sobre Jai Hindley (Sunweb) y Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

En las otras clasificaciones … El
alemán Simon Geschke (Equipo CCC) ganó el enfrentamiento directo con Marczynski por tres puntos para capturar la camiseta magenta Tauron para el mejor escalador .

El francés Charles Planet (Team Novo Nordisk) ganó la clasificación como el piloto más activo del grupo en usar la camiseta azul Lotto desde el primer día hasta el último.

El francés Marc Sarreau (Groupama-Fdj) ganó la camiseta blanca de Lotos como el mejor velocista .

El polaco Rafal Majka (BORA-hansgrohe) obtuvo la clasificación de Lotos al mejor piloto polaco en la clasificación general.

El equipo Ineos ganó la clasificación por equipos.

Citas de los pasajeros … “Hoy estaba realmente enfocado en entrar a la escapada. Desde el principio pensé que gastaba demasiada energía para entrar en la escapada porque algunos de mis amigos desde el principio se neutralizaron. Pero al final, me sentí bien y me dije a mí mismo que sería una buena idea anticipar a todos los corredores en la escapada porque el ritmo no era lo suficientemente rápido y el grupo nos estaba alcanzando. Pensé que otros muchachos vendrían y se unirían a mí en el frente, pero tuve una gran brecha antes de la última gran escalada y nadie me alcanzó, así que intenté ir por mi cuenta. Afortunadamente, en la parte de atrás comenzaron a jugar y fue posible que me mantuviera alejado “, dice el ganador del escenario Matej Mohoric.

, en el Campeón Mundial JR en Limburgo 2012 y Campeón Mundial UN23 en Toscana 2013.

“Esta camiseta amarilla fue una victoria que comenzó ayer. Ayer fue un caos y hoy estaba mucho más controlado. Por supuesto, la victoria se construyó ayer y hoy se trataba más de controlar eso y tratar de dejar caer al líder y tomar la camiseta y esto es lo que sucedió. El equipo fue increíble una vez más. Hoy Geoghegan fue súper impresionante. Estuvo junto a mí en la final y tal vez fue incluso más fuerte que yo en esta carrera, y se dedicó como mi compañero de ala, así que quiero agradecer a todos los muchachos por eso. Tenemos un equipo realmente joven y fuerte, hay un buen ambiente entre nosotros y diría que el futuro se ve bastante bien. Ahora mi próximo objetivo es intentar hacer algo en el Campeonato Mundial. No voy a ir a la Vuelta, así que intentaré hacer algo allí. Es el ganador del TDP con la camiseta amarilla de Carrefour.Pavel Sivakov .

“Definitivamente fue una buena semana. Por supuesto, siempre queremos ganar. Especialmente aquí con un equipo polaco del Circuito Mundial, fue una especie de carrera en casa. Vinimos aquí para ganar una etapa y resultó bien. A nivel mundial nunca es fácil, así que al final llegamos a casa con la camiseta de montaña, que es una buena recompensa para una carrera realmente ofensiva. Tratamos de ser lo más ofensivos que pudimos y esta es una buena recompensa ”, dice el magenta jersey Tauron Simon Geschke .

“Este es un momento fantástico, seguro, es el mayor logro en mi carrera. Ha sido una semana realmente dura desde hace 7 días, desde el primer día en escapada y cuatro días en escapadas. En estas dos últimas etapas después del accidente, tuve algunos problemas pero me las arreglé muy bien; mis compañeros de equipo fueron increíbles al ayudarme a llegar a la meta dentro del límite de tiempo. Estoy realmente orgulloso y espero inspirar a muchas personas con diabetes. Estoy realmente feliz y seguro que celebraré esta camiseta esta noche ”, dice la camiseta azul Lotto Charles Planet .

“Intentamos hacer algo en esta final, pero quizás no estábamos súper centrados. Pero debemos ser felices, esto es como la preparación antes de la Vuelta. Formolo y yo nos sentimos realmente bien. Lo hicimos muy bien y estamos felices. Ganamos dos etapas, dos chicos en el Top 10. Sí, seguro que queríamos más, pero este es el deporte del ciclismo. Cada día aprendes algo y quizás tengamos más suerte en las próximas citas ”, dice el mejor polaco Rafal Majka .

Fuente: Prensa Tour de Pologne