El Equipo Alé – Cipollini domina en el tercer Clásico del Norte: Janneke Ensing se lleva a casa la victoria y el Treviso Soraya Paladin conquista un importante cuarto puesto en el sprint que ha decidido el resultado del evento.
El gran trabajo realizado entonces en la línea de meta comienza en -30, gracias a la impresionante progresión de Karlijn Swinkels en un intento de desnatar el grupo, reducido a 25 unidades después de diez kilómetros. Poco después de que parte de la carrera decisiva de seis atletas, entre ellos los dos pilotos del equipo #YellowFluoOrange, con VLA campeón holandés atacar a 2 km de la meta después de haber acelerado en el último tramo de adoquines y triunfa en solitario, la tercera victoria dos temporadas con la chaqueta Alé – Cipollini. El podio se completa con su compatriota Floortje Mackaij y la australiana Lauren Kitchen.
“Cuatro éxitos en menos de dos meses, fueron increíbles. Somos competitivos en todos los campos con todos los atletas más fuertes del mundo, este 2018 no podría haber comenzado mejor, estoy realmente orgulloso del equipo, el personal y todo el club “, dijo el Director del equipo Fortunato Lacquaniti.
Los excelentes resultados de este inicio de 2018 son buenos para el Ranking de Equipo UCI, en el que el Equipo Alé – Cipollini cruza el Waowdeals de Marianne Vos en el séptimo lugar en general.
Orden de Llegada del Samyn Des Dames (Top 4):
- Janneke ENSING
- Floortje Mackaij
- Lauren Kitchen
- Soraya PALADIN
Fuente: Prensa Team Alé – Cipollini – Foto: Anton Vos