En Alkmaar fue el día de Amy Pieters y Alberto Dainese

Una vez más, un gran día en Alkmaar, la ciudad holandesa sede del Campeonato de Europa de Carreteras.

Dos carreras de ruta en el programa, la categoría masculina Sub 23 y la Elite femenina, que una vez más resultaron en muchas medallas de oro para Italia y los Países Bajos.

El país anfitrión fue el favorito en la carrera femenina y el público no quedó decepcionado.

Después de controlar la situación en las primeras etapas de la carrera, aproximadamente a 80 kilómetros de la meta, se desarrolló una acción que resultó ser decisiva en la final con la escapada de Lisa Klein (Alemania), Amy Pieters (Países Bajos) y Elena Cecchini (Italia). ) El trío líder rápidamente ganó una ventaja de más de 2 minutos sobre el pelotón, una ventaja que lograron mantener a pesar del fuerte viento imperante durante todo el día.

En los últimos kilómetros, la brecha en los principales corredores comenzó a cerrarse, pero el grupo no logró atraparlos. En el sprint final de tres, Amy Pieters, que ya había ganado la medalla de oro el miércoles en el Relevo Mixto, logró una victoria decisiva sobre Elena Cecchini, y la alemana Lisa Klein que quedó en tercer lugar, después de su segundo lugar ganado en el Tiempo Individual. Prueba y retransmisión mixta hace unos días.

Un sprint grupal decidió el ganador en la carrera Sub 23 con la victoria del italiano Alberto Dainese.

La carrera fue emocionante con muchos giros y vueltas, especialmente en las etapas finales, cuando otro italiano, Alexander Konyshev, después de adelantarse al noruego Jonas Iversby Hvideberg que lideraba con él, parecía tener una victoria en solitario. Sin embargo, en los últimos kilómetros, el pelotón reaccionó y atrapó al italiano al menos a dos kilómetros del final. Un sprint grupal era inevitable y fue ganado por Alberto Dainese con un buen margen sobre Niklas Larsen (Dinamarca) y Rait Arm (Estonia).

Fuente: Prensa UEC – Unión Européenne de Cyclisme