Campeonato del mundo de ciclismo en pista junior UCI 2019: tres naciones ganan el oro en el día 1

El Campeonato Mundial Junior de Ciclismo en Pista 2019 comenzó el miércoles en Frankfurt (Oder), Alemania, con las calificaciones de búsqueda del equipo alrededor del impresionante velódromo de Oderlandhalle.

El poderoso cuarteto femenino italiano de Matilde Vitillo, Camilla Alessio, Eleonora Camilla Gasparrini y Sofía Collinelli registraron el mejor tiempo de la mañana, registrando 4: 28.192 con una impresionante velocidad promedio de 53.692 km / h. El equipo de Nueva Zelanda (Emily Paterson, Mckenzie Milne, Ally Wollaston y Samantha Donnelly) registró el segundo mejor tiempo en las clasificatorias, 4: 29.935, con la Federación Rusa (Taisia ​​Churenkova, Anastaysia Kutsenko, Valeria Golayeva y Mariia Miliaeva) el tercero. tiempo más rápido de 4: 33.239.

Los ocho clasificatorios para el enfrentamiento de primera ronda del jueves son los siguientes: Australia v Corea del Sur; Canadá v Gran Bretaña; Rusia v Nueva Zelanda; Italia v Alemania. Las medallas de búsqueda del equipo femenino también se decidirán mañana.

La búsqueda del equipo masculino siguió al evento femenino y la nación de origen tuvo algo de qué alegrarse gracias a la impresionante actuación de los alemanes. Tobias Buck-Gramcko, Hannes Wilksch, Moritz Kretschy y Nicolas Heinrich ejecutaron un paseo fluido por el mejor tiempo del clasificatorio en 4: 02.519. Rusia (Ivan Novolodskii, Vlas Shichkin, Ilia Schegolkov y Egor Igoshev) no se quedaron atrás, en 4: 02.771. Francia (Kévin Vauquelin, Antonin Corvaisier, Clément Petit y Florian Pardin) fueron terceros en 4: 03.508.

Eso dejó a los ocho calificadores como sigue: Canadá v Italia; Dinamarca v Corea del Sur; Rusia v Francia; Alemania v Nueva Zelanda.

El sprint del equipo femenino fue el siguiente en el velódromo, durante dos vueltas de la pista de 250m. Los impresionantes Jing Luo y Jingye Sun de China fueron los más rápidos con un tiempo de avance de 34.965. Pero muy cerca se sentaron los recientes ganadores del Campeonato de Europa, Polonia (Nikola Seremak y Nikola Wielowska), que también rompieron la barrera de los 35 segundos en 34.997. La británica Emma Finucane y Charlotte Robinson fueron las terceras más rápidas en 35.312.

Significaba que China, Polonia, Gran Bretaña y los siguientes cinco más rápidos (Alemania, EE. UU., India, Bielorrusia y Canadá) calificaron para la siguiente ronda el mismo día.

El siguiente en la pista fueron los calificadores de sprint por equipos masculinos con el trío indio de Jemsh Singh Keithellakpam, Esow Alben y Ronaldo Singh Laitonjam calificando más rápido en 45.094 a una impresionante velocidad promedio de 59.874 km / h. Australia (John Trovas, Carlos Carismo y Sam Gallagher) registró el segundo mejor tiempo de 45.162 con Gran Bretaña (James Bunting, Matti Egglestone y Rhys Thomas) tercero en 45.355.

Además de esos tres, las siguientes cinco naciones también se clasificaron para la siguiente ronda: Alemania, los Países Bajos, Canadá, Grecia y China.

El Scratch femenino (7,5 km y 30 vueltas) proporcionaría las primeras medallas de los cinco días del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Juvenil UCI con ese honor para Ella Sibley de Australia. El campeón nacional australiano se convirtió en el primer piloto en usar la camiseta arcoiris en estos campeonatos. La chilena Catalina Anais Soto Campos se llevó una plata fina con Ella Barnwell de Gran Bretaña completando el podio.

El equipo femenino y masculino corrió las respectivas primeras rondas seguidas. El evento femenino tuvo la forma establecida más temprano en el día, ya que las cuatro más rápidas de la mañana se clasificaron para la batalla de medallas del miércoles por la noche.

Las alemanas Alessa-Catriona Propster y Christina Sperlich dominaron a los pilotos estadounidenses y sorprendieron a todos, ganando en 34.685, superando a su competencia por 1.567 y registrando el mejor tiempo de la primera ronda.

Gran Bretaña versus India fue un asunto mucho más cercano con Finucane y Robinson superando solo 0.076. Polonia demostró ser demasiado fuerte para Bielorrusia (34.767 frente a 36.055), pero la pareja china de Jing y Jingye los derrotó a la final en 34.733. En el proceso, vencieron a Canadá por 1.815.

Significa que Gran Bretaña enfrentaría a Polonia por el bronce el miércoles por la noche, mientras que Alemania y China competirían por el oro.

La primera ronda del equipo masculino de sprint imitó a la femenina, con los cuatro más rápidos de la mañana clasificados para la competencia de medallas de la noche. Alemania (45.045) y Gran Bretaña (45.317) vencieron a los Países Bajos (45.507) y Canadá (46.281), respectivamente, clasificando para el desempate por el bronce. Australia (45.023) superó a Grecia (45.700), mientras que India entró en su estado favorito con un brillante viaje de 44.764, superando el tiempo de China de 46.248.

Luego vino la primera ronda de persecución del equipo masculino. Y qué primera ronda memorable resultó ser, ya que no una sino dos naciones rompieron el récord mundial de Rusia durante dos años. En la tercera ronda, Francia, que solo se clasificó como la tercera más rápida en la clasificación previa, registró un impresionante 4: 00.384 para tomar más de medio segundo de la marca rusa de 2017 de 4: 00.972 en el camino para vencer a Rusia en la pista. Luego, en la cuarta ronda, Alemania fue más rápido que el récord mundial ruso anterior con un tiempo de 4: 00.420. Significa que Francia se enfrentará a Alemania por el oro en la final de mañana, mientras que Corea del Sur enfrentará a Italia por la medalla de bronce.

Después de la emoción de la primera ronda de persecución por equipos, llegaron las finales de sprint por equipos femenino y masculino. La medalla de bronce se formó con Polonia luciendo cómoda venciendo a Gran Bretaña (34.663 v 35.073). Luego vino la final: Alemania versus China. El velódromo se quedó en silencio y luego entró en acción cuando los corredores comenzaron … pero la multitud local partidaria no pudo distraer a la pareja china de Jing Luo y Jingye Sun de ganar la segunda medalla de oro del Campeonato en el tiempo más rápido del día de 34.146. Propster y Sperlich de Alemania lucharon valientemente, pero siempre se enfrentaron a él después de que la vuelta de apertura de China de 19.636 obtuviera una ventaja de casi medio segundo.

La final de sprint por equipos masculinos siguió con Gran Bretaña haciendo una excelente actuación para ganar el bronce en 45.009 sobre los 45.058 de Alemania. La acción de Day One concluyó con India versus Australia en la tan esperada final. Y qué carrera fue cuando el trío australiano de Trovas, Carismo y Gallagher lideraron la primera de las dos vueltas. Pero los indios, que fueron los más rápidos al principio del día, sorprendieron a la multitud y a los australianos con una vuelta final y 12.915 para llevarse el oro en 44.625, ganando solo 0.056. Cosas increíbles de Yanglem, Alben y Laitonjam, y una forma adecuada de terminar la acción memorable del día.

Fuente: Prensa UCI – Fotos: Simon Wilkinson/SWpix.com