Integrantes de los equipos de Mantenimiento del Poder Judicial de toda la provincia se capacitaron en Roca sobre protocolos de seguridad eléctrica. Durante toda la jornada recibieron información técnica y realizaron prácticas junto al ingeniero electricista Luis Gartner, del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial.
“Este encuentro es la continuidad del programa de capacitación permanente que iniciamos el año pasado con la temática de riesgo eléctrico. El objetivo es brindar a todo el personal de Mantenimiento una guía práctica de interpretación y aplicación de la Resolución 900/2015 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, para proteger a los propios trabajadores del área, quienes permanentemente están haciendo intervenciones en las instalaciones eléctricas, como así también a todos los empleados y funcionarios que trabajan en los edificios del Poder Judicial, al público que asiste a los inmuebles y a las propias instalaciones eléctricas y equipamientos”, explicó el capacitador.
La capacitación se basó en el Protocolo que debe aplicarse para verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas frente a riesgos de contacto en todos los edificios del Poder Judicial. Por eso tuvo una primera parte teórica y finalizó con un recorrido por el edificio de la Ciudad Judicial para realizar mediciones y verificaciones en todo el sistema eléctrico.
El próximo proyecto de capacitación para el área, según explicó Gartner, será sobre la reglamentación de seguridad en instalaciones de gas.
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro