Frankfurt- El segundo día del Campeonato Mundial Junior de Ciclismo en Pista 2019 en Frankfurt (Oder), Alemania, proporcionó otro emocionante día de acción.
El día comenzó con las clasificatorias de sprint femenino, y fue una de las favoritas antes de la carrera, la alemana Alessa-Catriona Propster, que registró el tiempo más rápido de 200 m de la sesión de la mañana en 11.120 a una velocidad promedio de 64.748 km / h. Propster, impulsada por ganar plata junto a Christina Sperlich en el sprint del equipo de ayer, mostró la confianza y el poder que ganó su oro de sprint individual en el Campeonato de Europa de pista de julio.
Veronika Jabornikova (CZE) y Marie-Divine Kouamé (FRA) establecieron el segundo y tercer tiempo más rápido, respectivamente, en 11.353 y 11.399, con Emma Finucane (GBR, 11.399) cuarto y la alemana Katharina Albers quinta en 11.461, como las cinco mejores corredoras. calificaron para los últimos 16. Los corredores restantes lucharían en la siguiente ronda de duelos más tarde en la mañana para ver quién se uniría a ellos.
La primera ronda de keirin de hombres llegó a la pista a continuación. El Heat uno destacó una vez más cuán fuerte es el indio Esow Alben después del rendimiento ganador del sprint del equipo del miércoles cuando tomó el calor un sprint en 10.785. Los ganadores de las seis series restantes fueron (en orden): Krzysztof Patora (POL), Alexandr Safarov (KAZ), Julien Jager (GER), Sam Gallagher (AUS), Konstantinos Livanos (GRE) y Gedvinas Serafinas (LTU). Fue Livanos quien registró el sprint más rápido de 10.645. Los seis calificaron para la segunda ronda de keirin.
Las velocistas femeninas regresaron luego para luchar por los lugares restantes en los últimos 16. En el octavo episodio, la bielorrusa Dziyana Miadzvetskaya se quemó al mejor tiempo de 12.109 al vencer a la rusa Nelli Vershinina. Miadzvetskaya clasificó junto con los siguientes 10 corredores: Nikola Seremak (POL), Jing Luo (CHI), Madison Dempster (CAN), Charlotte Robinson (GBR), Sophia Shuhay (EE. UU.), Jingye Sun (CHI), Nikita Nisha (IND) , Kayla Hankins (EE. UU.), Kazane Iida (JAP) y Triyasha Paul (IND). Se unirían a los cinco más rápidos de la sesión de la mañana, incluido el Propster de Alemania.
La keirin masculina volvió a la pista con los repechajes, lo que les dio a los corredores otra oportunidad de avanzar a la segunda ronda. Y fue una oportunidad aprovechada por 12 pilotos, incluido el más rápido en cada una de las seis series: Paul Schmidt (GER), Vincent Yon (FRA), Muhammad Ridwan Sahrom (MAS), Mateusz Sztrauch (POL), Matteo Bianchi (ITA) y Inho Jung (Corea).
Los últimos 16 del sprint femenino fueron los siguientes, con Propster preparando su puesto al vencer a Paul de India en un tiempo de 12.678, dando al alemán un lugar en los cuartos de final. Sin embargo, el británico Finucane le envió una advertencia a la competencia cuando registró el mejor tiempo de los últimos 16 en 11.996 (el único piloto que rompió 12 segundos). Los otros seis calificadores fueron: Veronika Jabornikova (CZE), Kouamé (FRA), Miadzvetskaya (BEL), Seremak (POL), Luo (CHI) y Robinson (GBR).
Los dos calificadores del Scratch masculino de 7.5 km proporcionaron la acción final antes de la sesión de la tarde, con 12 de los 18 corredores que hicieron la final de cada serie. En la primera ronda, el Youngkyun Park de Corea y el sudafricano Matthew Fortuin fueron los dos corredores destacados con la competencia una vuelta atrás. Los siguientes 10 corredores, desde Rohan Haydon-Smith (AUS) en tercer lugar hasta Yoel Agustin Vargas (ARG) en el 12 ° lugar, se clasificaron para la final Scratch de 10 km más tarde en el día.
La segunda ronda fue un asunto más competitivo ya que seis corredores superaron a sus rivales. El danés Benjamin Hertz fue el más rápido con Mathias Guillemette (CAN) en segundo lugar y Jacob Thomas Decar Zuniga (CHI) tercero. El resto de pilotos abajo para el portugués Diogo Narciso en el 12 º a la final.
El horario de la tarde comenzó con la primera ronda de búsqueda del equipo femenino, con los dos equipos más rápidos progresando a la batalla por el oro, y los equipos tres y cuatro cabalgando por el bronce. El cuarteto italiano de Matilde Vitillo, Camilla Alessio, Eleonora Camilla Gasparrini y Sofía Collinelli fueron las más rápidas en la apertura del miércoles y una vez más corrieron de manera impresionante para vencer a Alemania por más de 6 segundos gracias a un tiempo de 4: 29.467. Fue suficiente para llegar a la final de 1-2 más tarde en el día en que se enfrentarían a Nueva Zelanda (Emily Paterson, Mckenzie Milne, Ally Wollaston y Samantha Donnelly) que calificaron con un tiempo aún más rápido de 4: 28.784.
A pesar de perder ante Nueva Zelanda, el tercer mejor tiempo de la ronda de Rusia fue suficiente para llegar a la final 3-4 contra Gran Bretaña.
El sprint femenino llegó a su etapa de cuartos de final, donde dos corredoras se enfrentarían en una batalla al mejor de tres. Propster de Alemania, la más rápida de la mañana, continuó su buena forma al vencer a Robinson de Gran Bretaña en dos series. Luo de China no comenzó, así que Jabornikova (CZE) se despidió de la semifinal.
El polaco Seremak, recién llegado del equipo de bronce de sprint el miércoles, venció al francés Kouamé en dos eliminatorias, mientras que el británico Finucane completó la alineación de semifinales con una victoria en dos eliminatorias sobre la bielorrusa Miadzvetskaya.
La keirin masculina continuó con lugares disponibles para la final de la noche. Y después de un excelente juego táctico y fuerza, los siguientes seis corredores se clasificaron para la final de 1-6 el jueves por la noche: Alben (IND), Jager (GER), Gallagher (AUS), Livanos (GRE), Sztrauch (POL) y Safarov (KAZ)
Campeonatos del mundo de ciclismo en pista junior UCI 2019 – Frankfurt (Oder) Alemania – Francia, Alemania y Rusia en el podio después de las finales de persecución por equipos masculina.
Luego se ofrecieron medallas con las finales de búsqueda del equipo masculino, ya que Rusia se enfrentó a Nueva Zelanda por el bronce, seguido de Alemania contra Francia por el oro. Y qué evento memorable fue cuando Rusia (Ivan Novolodskii, Egor Igoshev, Vlas Shichkin e Ilia Schegolkov) se convirtió en el primer cuarteto de persecución del equipo junior en romper la barrera de cuatro minutos al vencer a Nueva Zelanda en un tiempo de 3: 59.955.
Le dio bronce a los rusos, pero el récord mundial no duró mucho ya que los cuatro alemanes de Tobias Buck-Gramcko, Hannes Wilksch, Moritz Kretschy y Nicolas Heinrich registraron un impresionante 3: 58.793. Fue un esfuerzo increíble y tenía que ser para vencer a un equipo francés (Kévin Vauquelin, Antonin Corvaisier, Clément Petit y Florian Pardin) que registraron 3: 59.543.
Las medallas siguieron llegando con la final de cero de 10 km masculinos. Y fue Benjamin Hertz de Dinamarca quien mostró la fortaleza física y mental para ganar el oro. El colombiano Anderson Arboleda Ruiz ganó la plata con Jacob Thomas Decar Zuniga ganando la segunda medalla de los campeonatos de Chile con el bronce.
Después de que Daan Kool, de los Países Bajos, terminara primero en la final de keirin 7-12, todo se redujo a los contendientes por la medalla de keirin. Y qué esfuerzo de Livanos de Grecia, que ganó el oro por delante de Gallagher de Australia y Alben de India, en las posiciones de medalla de plata y bronce, respectivamente.
Campeonatos del mundo de ciclismo en pista junior UCI 2019 – Frankfurt (Oder) Alemania – Sam Gallagher de Australia, Konstantinos Livanos de Grecia y Esow Esow de India en el podio después de la final masculina de Keirin
La carrera final del día fue la final de búsqueda del equipo femenino. Y el cuarteto italiano mantuvo la forma, la disciplina y el poder que habían demostrado desde el miércoles por la mañana para ganar el oro en un tiempo de 4: 26.060. Pero estaba tan cerca. Un enérgico equipo de Nueva Zelanda perdió solo por séptimas centésimas de segundo para llevarse la plata. Anteriormente, Gran Bretaña rechazó a Rusia por el bronce.
Los Campeonatos del Mundo UCI Junior Track 2019 continúan el viernes por la mañana con las eliminatorias femeninas Omnium.
Fuente: Prensa UCI – Fotos: Simon Wilkinson