Puede que no entren con un favorito antes de la carrera, pero las mujeres Mitchelton-SCOTT se alinearán en Strade Bianche este sábado con una actitud oportunista que puede sorprender a muchos.
El equipo australiano tiene muchos corredores preparados y dispuestos a correr el riesgo sin su mejor rendimiento en la carrera en los últimos años, Annemiek van Vleuten, mientras corre en los campeonatos mundiales de atletismo.
La campeona neozelandesa Georgia Williams y la campeona del Tour Down Under Amanda Spratt mostraron una gran fortaleza en el fin de semana inaugural hace solo unos días, mientras que el clima frío y lluvioso pronosticado proporciona las condiciones ideales para que la talla de Gracie Elvin prospere.
El Equipo:
Jenelle Crooks (AUS, 23)
Gracie Elvin (AUS, 29)
Lucy Kennedy (AUS, 29)
Sarah Roy (AUS, 31)
Amanda Spratt (AUS, 30)
Georgia Williams (NZL, 24)
El Objetivo:
Números en la final. Con el potencial del mal tiempo, Strade Bianche podría probar una carrera agotadora el sábado.
El objetivo de Mitchelton-SCOTT es trabajar para llegar a la conclusión de la sección más larga de grava, San Martino en Grania, que también es una subida desafiante con números en la parte delantera. A partir de ahí, el juego está encendido y el equipo jugará sus cartas.
Historial de carrera
Al finalizar en el top 15 en todas las ediciones de la carrera, Mitchelton-SCOTT ha mejorado su mejor rendimiento cada año en Strade Bianche, con Annemiek van Vleuten terminando en el quinto puesto en 2017. Amanda Spratt también ha demostrado que está cerca del marca, con un octavo lugar el año pasado.
Georgia Williams – Campeona de Nueva Zelanda:
“Realmente estoy esperando a Strade Bianche. Es una de mis carreras favoritas de un día porque tiene un poco de todo. ¡Es emocionante ver y competir!
“Definitivamente será una carrera de desgaste con el curso ondulado constante y las condiciones climáticas predichas también van a agregar otro elemento de dificultad. La clave será tratar de sobrevivir con los números yendo a la final.
“Las chicas están ansiosas y ansiosas por un lugar en el podio”.
Gene Bates – Director Deportivo:
“Es evidente que notaremos a Annemiek que falta, pero creo que aquí tenemos un equipo realmente completo, más un equipo oportunista que un claro favorito, pero a veces es bueno entrar en la carrera como un poco desvalido sin nada que perder.
“Spratty está cada vez mejor. Su objetivo es más tarde en la primavera, pero estamos realmente gratamente sorprendidos de lo bien que ya iba en el fin de semana de apertura, así que podemos esperar ver mucho de ella. Además, Georgia Williams es súper fuerte”.
“Realmente se trata de qué raza es. Podría ser completamente salvaje en términos de clima que podría arrojar un nuevo conjunto de desafíos el día de la carrera, pero es el tipo de carrera en la que se reducirá y si tienes números en la final, entonces podemos mucho. con ese.
“Después de la alimentación, hay una sección de grava más larga con una subida realmente sólida. Depende de lo que haga el viento allí, hemos visto la carrera completamente volar en pedazos en años anteriores y en otros años ha sido un viento de cabeza y se ha mantenido unido durante mucho más tiempo “.
Fuente: Prensa Mitchelton-SCOTT