Este mediodía se revocó la prisión domiciliaria de la imputada por los delitos que el 4 de febrero pasado provocaron la muerte de su hija de tres años, tras la solicitud del fiscal jefe Andrés Nelli junto a la asistente letrada Victoria Bou Abdo. De esta manera la mujer continuará cumpliendo la preventiva en un establecimiento penal.
Es así que sin oposición de la defensora oficial penal Mariana Serra, de turno, el juez Gustavo Quelín resolvió que la mujer continúe detenida en una Comisaría de la ciudad de Roca, mientras que se resuelve en qué establecimiento de ejecución penal se concrete la medida cautelar de prisión preventiva.
Así mismo quedó sin efecto el pedido de rebeldía y captura internacional solicitado oportunamente por el Ministerio Público Fiscal, tras la fuga de la imputada del lugar donde estaba cumpliendo la domiciliaria.
La defensora Serra solicitó que se concreten las curaciones de las heridas que tiene su asistida tras los golpes recibidos el viernes pasado, que se trata de una fractura de maxilar.
Por otro lado, también hace instantes, el fiscal de turno Gastón Britos Rubiolo formuló cargos al sujeto que golpeó a la mujer, por el delito de “lesiones graves”. El hombre fue asistido por Serra que no formuló objeciones a la acusación y de esta manera el Juez Quelín tuvo por formulados los cargos.
Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal / General Roca