Tanja 6to puesto en el Tour de Guangxi,

El final del World Tour de la UCI 2019 se corrió hoy en China. ¡La victoria fue para Chloe Hosking (ALE) con Tanja Erath corriendo al sexto lugar!

“El plan del equipo se compuso en dos posibles escenarios de carrera. O tener a nuestros escaladores en movimiento en las escaladas o si “sobrevivo” las escaladas yendo todo para mi sprint ”

“Gracias al buen trabajo de las chicas, especialmente de Christa y Rotem, quienes cubrieron todos los ataques en la primera mitad de la carrera, me sentí bastante relajada al subir. Christa se quedó conmigo en la escalada, solo teníamos un pequeño espacio para que el grupo delantero pasara por encima y pudiéramos perseguir a los decentes. De vuelta al frente todavía me sentía bien, así que decidimos sacarme en la final”.

“La final fue bastante agitada desde que comenzó a llover, por lo que la visión no era muy buena y las carreteras aquí son bastante resbaladizas, debido a la gran cantidad de petróleo. Nos dirigimos al frente con 4 km para ir según lo planeado, y me quedé al volante de mi tren principal”.

“Cuando faltaban alrededor de 2 km, el ritmo aumentó y me subí al volante de Vos para mantenerme al frente. Entonces Hannah Ludwig me llevó a la posición perfecta para la última curva con 350 metros por recorrer. Pude tomar la última curva en el exterior y pude tomar mucha velocidad conmigo. Sentí que estaba en la posición perfecta, cuando la rueda de (Arlenis) Sierra se resbaló y ella se cruzó delante de mí para salvarla. Hice lo peor y frené, así que tuve que acelerar el ritmo nuevamente, lo que significaba que ya no tenía suficiente para adelantar a los demás “.

“En realidad, estoy súper feliz, por un lado, pero después de que las chicas hicieron un gran trabajo, realmente quería terminar en una posición de podio. Pero mirando la diferencia entre China el año pasado y China este año para mí y los nombres que tengo por delante, debería ver mi progreso y realmente debería estar contento con él. Creo que podría ser … tal vez esta noche o mañana 🙂 ”

Fuente: Prensa CANYON//SRAM Racing