Milán.-El sábado 26 y el domingo 27 de mayo, la escalada en Valle D’Aosta en Italia acogerá el Giro d’Italia etapa 20 y el Gran Fondo Giro d’Italia, en el que los corredores deportivos pueden competir en las mismas carreteras que los pilotos profesionales enfrentan. el día anterior. Las inscripciones están abiertas en www.gfgiroditalia.it
Hoy se anuncian dos días especiales que se deben marcar en el calendario de todos con un marcador rosa: el sábado 26 y el domingo 27 de mayo. Va a ser un fin de semana especial de deporte con las escaladas del Valle de Aosta en Italia, listo para poner a prueba las habilidades de los profesionales y los ciclistas deportivos.
El programa de los dos días ocupados organizados por RCS Sport / RCS Active Team comenzará con la Etapa 20 del 2018 Giro d’Italia, Susa-Cervinia, la etapa que parece más probable para definir la posición en la Clasificación General del Grand Tour. El domingo 27 de mayo será el día del Gran Fondo Giro d’Italia, comenzando desde San Vicente y enfrentando las escaladas del Valle de Aosta hasta la meta en Cervinia. Este será un recorrido de 100 km con las mismas tres subidas que los pilotos profesionales enfrentaron el día anterior: Col Tsecore (1,623 m), Col San Pantaleon (1,664 m) y Cervinia (2,001 m).
Al igual que el Gran Fondo Il Lombardia de octubre y el Gran Fondo Strade Bianche del 4 de marzo en Siena, el objetivo del organizador es brindar a todos los fanáticos de la carrera y a los jinetes deportivos un fin de semana inolvidable. Los mismos caminos, la misma logística en la línea de meta y la satisfacción de emular a los profesionales, además de la oportunidad de verlos y apoyarlos en las carreteras de la penúltima etapa del 101er Giro de Italia.
Fuente: Press Giro D’Italia