Transporte: Cullumilla habló de irresponsabilidad

La concejal Silbana Cullumilla, hizo referencia a la baja del servicio del transporte público entre Viedma y el Balneario “El Cóndor”. La edil expresó su disgusto por la situación que deja a un centenar de vecinos y vecinas sin movilidad, afectando no solo las fuentes laborales, sino también las actividades diarias de quienes van y vienen de la zona balnearia hacia Viedma.

Cullumilla fustigó contra la gestión que en el año 2016 también había dejado vencer el contrato de concesión celebrado entre las empresas La Comarca SA y Ceferino SA y la Municipalidad de Viedma. En aquella ocasión hubo una paralización total del transporte, dejando a buena parte de los vecinos y vecinas de Viedma sin movilidad.

En esta ocasión, y tras la baja del servicio de transporte entre Viedma y El Cóndor Cullumilla volvió a cargar contra la gestión radical. “Es una total irresponsabilidad no haber previsto esto, estaba establecido que el servicio iba a pasar a manos de la Municipalidad de Viedma a partir de la ampliación del ejido municipal”, expresó. Además, declaró que se debió haber llevado adelante una nueva concesión antes del traspaso o una contratación que prevea esta situación.

De esta manera Cullumilla pidió responsabilidad y celeridad para abordar la situación, considerando el inicio de la época estival y la importancia de la conexión con el Balneario.

Fuente: Prensa concejal Silbana Cullumilla