Un hombre de 33 años, con cinco años de antigüedad en una fábrica de Cipolletti, será indemnizado por su Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) luego de haber sufrido un accidente laboral. Mientras descargaba cajas de pollos en pallets, una de las filas se le vino encima y al querer sujetarlas sintió un fuerte dolor en el hombro derecho. La Comisión Médica no le había asignado incapacidad.
Al formular el reclamo ante la Cámara Laboral de Cipolletti se realizó una pericia médica que le asignó al trabajador, con carácter permanente, parcial y definitivo, una incapacidad del 6,50% por limitación de movilidad del hombro derecho.
Luego del accidente laboral, el trabajador fue trasladado en forma urgente al centro prestador de la ART Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros Limitada (Profu ART). En un primer momento le realizaron los primeros auxilios y le indicaron sesiones de rehabilitación por tres meses. Tiempos después fue intervenido quirúrgicamente con la colocación de dos arpones.
La fórmula matemática para determinar el monto de la indemnización es producto de una operación que considera la edad del trabajador al momento del accidente laboral, el salario percibido y el porcentaje de incapacidad.
En este caso, los jueces de la Cámara del Trabajo condenaron a la ART a abonarle al trabajador la suma de 82.693,06 pesos, más intereses.
Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro