Sindicalismo – El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, manifestó a Télam que “la CGT tiene que continuar con el triunvirato, ya que este es un momento muy difícil y no se puede cambiar al caballo en medio del río”. Varios dirigentes cegetistas coincidieron hoy en la necesidad de fortalecer al triunvirato de la central obrera (Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña), tras la cumbre sindical celebrada el miércoles pasado en la Federación del Gas, por lo que se demorará una eventual renovación de autoridades en la central obrera.
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández viene sosteniendo desde el año pasado la necesidad de que “el Gobierno convoque a una mesa de diálogo de la que deben participar la CGT, los empresarios y las principales figuras de la oposición para definir políticas de Estado”.
“Hay muchas dificultades -aseveró- que están sufriendo los sectores más desprotegidos de la sociedad y los trabajadores, que son el primer peldaño de cualquier sociedad, y no se puede seguir queriendo tapar el sol con las manos”.
Fuente: Télam