El Partido Justicialista de Sierra Grande rechaza profundamente la derogación de las Ordenanzas Municipales N° 93/91 y 14/96 que prohíben el tránsito, circulación, procesamiento, almacenamiento o depósito de cualquier mineral radioactivo nuclear y declara al ejido municipal de Sierra Grande Zona No Nuclear.
Con la mayoría propia del PUL (CAMBIEMOS) se derogó toda limitación referida a frenar cualquier iniciativa desoyendo la Ley Provincial N° 5227/17 y desamparando en absoluto al ejido Municipal. Los argumentos expuestos son escuetos, precarios, permeables y absolutamente improcedentes, ya que no reviste ningún estudio científico confiable referido a la presunta planta destinada para Sierra Grande.
Una vez más, han demostrado una ceguera obsecuente y acrítica, limitados sólo a obedecer a intereses foráneos, sin siquiera conocer detalles (proyecto de Obra, características del reactor, informe medioambiental, origen de los recursos), y demás contenidos específicos, necesarios para debatir y fijar tal postura.
La insistente labor del Ejecutivo, demuestra una vez más, la utilización estratégica del tema en cuestión, para tapar la incapacidad de dar respuesta a la creciente pérdida de trabajo local, profundizando la extrema situación económica de nuestra localidad.
Comisión Directiva – Unidad Básica – Sierra Grande