La Ciclista Alexis Ryan logró su objetivo de la temporada de “ganar una carrera de bicicletas”, cuando superó a Jolien D’hoore (MTS) y Chloe Hosking (ALE) ayer en Drentse Acht van Westerveld en Holanda. Ryan dijo que el equipo había anticipado un final de carrera para la carrera de 141km. “Conservamos energía durante los primeros 100 km y estábamos buscando a Lisa Klein o yo para correr al final. Lisa no se sentía lo mejor para el sprint, pero ella me siguió todo el día manteniéndome alejado del viento y se fue con la final avanzar en la última vuelta “, dijo Ryan después de la carrera. “Mis compañeros de equipo fueron fantásticos.
Lisa fue de apoyo todo el día. Trixi (Worrack) y Tiff (Cromwell) me mantuvieron al frente al final. Tiff puso en un monstruo 1 km de tracción, podría haber sido incluso 1,5 km. ¡Estaba asombrado! Ella giró y me deslicé en la estela de Sunweb por unos cientos de metros. Con 200 metros para el final, lancé mi sprint, me estrellé contra un engranaje enorme y musculé sobre el pavimentado lleno de baches hasta el final. ¡Casi no podía creer que hubiera ganado! “Exclamó Ryan.
Después de quedar en segundo lugar en Omloop Het Nieuwsblad hace dos semanas, la estadounidense de 23 años dijo que no podría estar más feliz con su comienzo de la nueva temporada. “Estoy emocionado. Esta es mi primera victoria en la UCI. Estuve tan cerca en Omloop Het Nieuwsblad. Pude probar una victoria en mi lengua. No iba a dejar que esta se escapara de mí”, admitió Ryan. “Tengo mucho agradecimiento por mis compañeros de equipo hoy”.
Fuente: Prensa Canyon SRAM – Fotos: Velofocus