General Roca.-El municipio de Roca por medio de la Secretaría de Servicios Públicos está realizando la limpieza del basural que se había generado en la calle Canale al fondo, prácticamente en la costa del Río Negro.
Si bien los vecinos saben que está prohibido arrojar todo tipo de residuos en el lugar, lo venían haciendo desde hace algún tiempo y ello motivo que se proceda al retiro de todo el material depositado, con máquinas y camiones municipales.
Los trabajos se iniciaron ayer y continuarán hoy a fin de despejar el lugar y acondicionarlo para que quede acorde a lo que es la zona ribereña, colocándose en cartelería indicativa de prohibición de arrojo de basura de todo tipo.
Se recuerda a los vecinos que no son cuidadosos con el tratamiento de la basura, que en General Roca está prohibido el arrojo de residuos fuera de lugares habilitados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 4787/17, que contempla multas de hasta 30.000 pesos para quienes arrojen residuos en espacios no permitidos.
En la Planta de Tratamiento de Residuos I, sita en el Parque Industrial I, en calle Vintter al 3500, que permanece abierta de lunes a domingo de 7 a 19, debe depositarse la basura de tipo domiciliaria, como así también restos de poda, de corte de césped, cartón, botellas, materiales secos y otros elementos.
Por otra parte, los residuos provenientes de la construcción, escombros, tierra, ladrillos, etc. deben depositarse en la Escombrera Municipal, previo pago del canon correspondiente en las Cajas del Edificio Municipal. La escombrera, cuyo ingreso se encuentra ubicado en calle 445 entre Defensa y Maipú, se encuentra abierta de 8 a 20 de lunes a sábado durante el mes de Enero y de lunes a domingo el resto del año.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca