La Jueza Civil y Comercial de San Antonio Oeste dictó sentencia días atrás condenando al ex concejal José María Clemant a pagar al abogado penalista Emiliano Gallego una importante suma de dinero en concepto de daños y perjuicios.
El ex edil había insultado en medios de difusión masiva al abogado penalista San antoniense Emiliano Gallego. Clemant se valió de una radio de su propiedad y de la de colegas para decir que el abogado –que ha intervenido en causas conocidas- era un sinvergüenza y estafador, entre otras cosas.
En esa ocasión, el letrado –con el patrocinio de Diana Gallego y el suyo propio- inició una demanda por daños y perjuicios. El juicio convocó testigos que corroboraron que los dichos de Clemant fueron con la intención directa de ofender y denigrar al profesional.
La sentencia remarca que “son contestes las testigos en afirmar que habían sido visitadas por CLEMANT en su domicilio particular y que el mismo les ofreció un mejor manejo del juicio que llevaban contra la Municipalidad de San Antonio Oeste, por tener mayor cercanía a jueces, contactos y mejores abogados para ofrecerles. Así mismo ambas refirieron que para que ello fuera viable era necesario que “sacaran” del medio al Dr. GALLEGO. … no cabe duda que su reputación como profesional se ha visto afectada y debe ser resarcida”
Por su parte, consultado por este medio el abogado Gallego adelantó que próximamente pedirá el embargo de los bienes de Clemant y seguirá con el tema hasta las últimas consecuencias.
Señaló, además, que el tema de las tierras ha traído muchos vivos que solo querían dinero o votos. En ese sentido, dijo, si la justicia da la razón a los Velázquez no dudaré un segundo en demandar judicialmente que los enormes costos del juicio los pague Clemant y Esquivel de sus propios bolsillos.