En un acto realizado este martes en el patio de armas de la Prefectura Naval Argentina de San Antonio Oeste, donde se realizó el cambio de mando del Guardacostas GC – 69 Río Paraná, la Subprefecto Julieta Roig se despidió de su capitanía en dicho Guardacosta, como así también de su tripulación que a lo largo de estos años la acompañaron en la tarea de custodiar las aguas del Golfo San Matías.
Julieta Roig Subprefecto de la PNA manifestó: Me voy con el pecho lleno de orgullo porque fueron compañeros invaluables para mí y he crecido profesionalmente con ellos, así que me voy con un muy buen recuerdo de acá.
Uno tiende a contar las cosas buenas y gracias a Dios me voy con tres rescates exitosos, eso me llena de orgullo y sé que no siempre se ha podido llegar a todos, a los que se ha podido llegar con la felicidad de haber logrado ayudar y de los que no se pudo con el vacío que deja el no poder darle una respuesta a la familia, se comparte el dolor ese y es entendible uno trata de hacer todo lo posible para prevenir todos esos accidentes que pasan por no siempre se puede, siempre que se puedo se hizo y cuando no se pudo se estuvo, es lo importante lo que rescató yo.
Además se refirió al gran pilar que es su hijo: Nos tocó perder al papá, él todavía no había nacido, pero desde chiquito acompañándome y diciéndome mamá te vas a tu barquito y cuando vuelvas te voy a estar esperando en el muelle así que siempre acompañada por mi pequeño guerrero, es el amor de mi vida.
“Me voy a una nueva capitanía gracias a Dios, cambio mar por río, el Guardacostas GC-22 “Toll” es una embarcación de 30 metros de eslora un poco más grande del que estoy ahora, se desempeña en el río Paraná en las costas de Zarate hasta San Pedro y estoy cerca de mi familia, mi familia vive en San Pedro así que estoy muy contenta”. Finalizo Julieta Roig Subprefecto
Redacción Demedios5 Fotos Carlos Quinto