Hindley con la segunda victoria del Sun Tour

Después del final de la cumbre de la etapa dos en la cima de Falls Creek, hoy el pelotón se enfrentó con el segundo final de la cima de la montaña en Mount Buller. Con un gradiente de más del seis por ciento durante 16 kilómetros, las rampas de prueba estaban destinadas a sacudir la batalla de GC. El equipo comenzó el día con Jai Hindley en la camiseta del líder de la carrera y Michael Storer también bien posicionado en la pelea general, ocupando el quinto lugar en GC.

Fue un comienzo nervioso en el escenario con numerosos ataques y la amenaza de vientos cruzados que permitieron una apertura rápida y frenética de diez kilómetros. Una ruptura de ocho prontos se estableció a la cabeza de la carrera y el equipo tomó el control en la parte delantera del pelotón, permitiendo que la brecha alcance un máximo de tres minutos y 40 segundos.

Alberto Dainese, Max Kanter y Asbjørn Kragh Andersen contribuyeron a la persecución en las tierras planas y cuando el pelotón comenzó a escalar el Monte Buller, la brecha hasta el descanso se redujo a menos de tres minutos. Robert Power y Florian Stork establecieron un ritmo constante pero fuerte en el frente, y ambos pilotos lograron retirar varios ataques antes de que Michael Storer se hiciera cargo de los procedimientos en la final.

Un viento de frente en los primeros tres cuartos de la subida significó que era un grupo más grande de lo esperado que se acercó al final, pero Storer fue firme y llevó al líder de la carrera Hindley a una buena posición bajo el flamme rouge. En ese momento, el joven portador de la camiseta del piloto Sebastian Berwick realizó un ataque punzante e Hindley fue el único piloto capaz de seguir en las empinadas rampas de llegada.

Una vez en el volante, Hindley pudo tener un breve momento de recuperación antes de lanzar su propio ataque en los últimos 200 metros, cobrando a casa por su segunda victoria de la carrera.

Como resultado de los segundos de bonificación en la línea, Hindley ahora lidera a Berwick por diez segundos en GC antes de la etapa final de mañana en Melbourne, mientras que Storer también ocupa un lugar entre los diez primeros en el séptimo lugar.

“Los muchachos fueron increíbles, cabalgaron en el frente desde el primer kilómetro”, elogió Hindley al final. “Estoy tan aliviado de poder pagar todo su arduo trabajo, así que este es uno muy especial. Conozco a Storer desde hace mucho tiempo, por lo que para mí llegar a la final así para mí fue irreal. Él fue fenomenal, al igual que los otros chicos de hoy. Me quito el sombrero ante Seb Berwick, me arrojó el fregadero de la cocina en la subida final y fue súper fuerte. Es realmente especial llevar la camiseta del líder en el Sun Tour. Esta es la tercera vez que hago esta carrera ahora, así que para un chico australiano competir aquí es especial y usar la camiseta en la etapa final mañana, estoy un poco perdido para las palabras “.

El entrenador del equipo Sunweb, Luke Roberts, agregó: “Hoy tuvimos la segunda cima de la montaña hasta Mount Buller, que es una subida difícil de 16 kilómetros. Nuestra mayor prioridad hoy fue defender el liderazgo de GC de Jai. Al principio fue una carrera agresiva y finalmente un grupo de ocho pilotos se escapó y nuestros muchachos tomaron el control. Los otros equipos nos dejaron el trabajo hoy y los muchachos tuvieron que trabajar muy duro para lograrlo, pero corrimos la carrera casi perfecta en el frente todo el día. En la final, Jai siguió a sus rivales que competían por el podio. Berwick realizó un buen ataque y Jai pudo ir con él y rematarlo para ganar el escenario. Fue un gran trabajo para todo el equipo de hoy, así que les damos todo el crédito no solo por asegurar el maillot amarillo sino también por ganar otra etapa”.

Fuente: Prensa Sunweb – Fotos: Con Chronis