GIRO-E 2020: Por los caminos de la Corsa Rosa

La experiencia de la Corsa Rosa con bicicletas asistidas eléctricamente: 18 etapas de 12 a 31 de mayo.

Foto Claudio Martinelli/LaPresse15 febbraio 2020Verona, ItaliaCosmoBike Show – Il Festival della bici.Nella foto:

Verona.-El Giro-E 2020, el único evento etapa en línea en el mundo dedicado a las bicicletas asistidas eléctricamente, se presentó hoy en la CosmoBike Mostrar en Verona: se trata de una experiencia de e-bici que está montado en los mismos caminos y en los mismos días que el Giro de Italia. Giro-E ofrece a los participantes las emociones únicas de la Corsa Rosa, con la verificación de la firma en el comienzo, el público en los lados de las carreteras, la batalla por uno de los siete camisetas oficiales, la entrega de premios en el podio y la de los campeones especialmente reservado hospitalidad en la zona de meta. Y eso es todo, además de la extraordinaria oportunidad de pedal de bicicleta junto a leyendas como Gianni Bugno o Fabiana Luperini junto con muchos campeones de otros deportes.

El formato, creado por RCS Sport, el organizador del Giro de Italia, ha crecido desde su primera edición en el año 2018 con una sola marca de bicicletas y un grupo limitado a 20 pilotos de seis marcas y más de 500 ciclistas que participan en el año 2019.

“Es un crecimiento vertiginoso que nos llena de orgullo y va de la mano con la explosión del mercado de e-moto”, dijo Paolo Bellino, CEO y director general de RCS Sport. “¿El secreto? Es una experiencia única porque se puede disfrutar del Giro desde el interior, así como descubrir la belleza de nuestro país “. Es todo gracias a las bicicletas asistidas eléctricamente, que permiten a todos a superar subidas impresionantes y hacer el Giro-E una prueba excepcional para los fabricantes.

La edición de 2020 trae muchos cambios. El número de equipos que participan crecerá (el año pasado hubo diez, cada uno compuesto de cinco ciclistas más el capitán, para formar un “grupo” de 60 ciclistas), la longitud de las etapas disminuirá (entre 63 y 114 kilometros de línea etapas), y habrá dos pruebas de tiempo (de un total de 18 etapas), junto con una mayor atención a la eficiencia energética de los equipos (galardonado con una camiseta especial) y ciudades empezando dedicados. Desde el Etna a Sestriere, Giro-E será una verdadera inmersión en el mundo del Giro, gracias a la posibilidad de montar en las mismas carreteras, en los mismos días que los profesionales en el Giro de Italia.

A partir del 12 de mayo desde Caltanissetta (coincidiendo con la cuarta etapa del Giro d’Italia) y con su gran final en Milán, en Piazza Duomo el 31 de mayo, hay un largo camino para que se monten en el medio, con las bicicletas, las emociones y escaladas … tales como el icónico Colle dell’Agnello o los 2758 metros del paso de Stelvio, la cima Coppi 2020, el pico más alto de la Corsa Rosa. participantes del Giro-E, incluso con el aporte de sus bicicletas asistidas eléctricamente, todavía tendrán que trabajar duro, porque nunca es la moto que le lleva a la cima de la colina, pero las piernas y los sueños de los que montarlo .

CITAS

Roberto Salvador, director del Giro-E dijo: “Ahora en su tercer año, el Giro-E está encontrando su lugar y su autonomía en el Giro de Italia. Estamos poniendo en marcha un gran esfuerzo organizativo que estoy convencido de que dará sus frutos en mayo. La edición de 2020 se ofrecen algunas noticias importantes: todas las etapas se inicia, excepto la etapa final, será a partir de las nuevas ciudades y pueblos, mientras que los finales de etapa serán los mismos que los de la carrera profesional; los ensayos de tiempo individuales también son nuevos, y están aumentando el número de equipos implicados y la introducción de nuevos jerseys incluyendo la Maglia Verde Efficienza Energética (Energy Efficiency verde Jersey).

El equipo de Durango será uno de los que monta el Giro-E; se compone de los conductores de automóviles y de motos antiguas, incluyendo Jarno Trulli, Marco ‘Macio’ Melandri y Thomas Biagi.

Jarno Trulli dijo: “Siempre he tenido una pasión por el ciclismo y siempre han disfrutado de una bicicleta. Quiero agradecer IIvone Pinton y Rödl & Partner para esta hermosa iniciativa que nos permitirá subir sobre las carreteras del Giro-E. Me gustaría montar mi etapa de su casa, el que está en la región de Abruzzo como soy de Pescara. En general, me gusta mucho el aspecto verde del Giro-E, un evento dedicado al futuro “.

Marco Melandri dijo: “Por el ciclismo he descubierto una nueva dimensión y tengo un montón de diversión. Este año en el Giro-E me gustaría hacer más de una etapa, no sólo el que llega en Madonna di Campiglio, que es mi área “.

Thomas Biagi dijo: “Soy de Bolonia y, a menudo he completado un ciclo en las carreteras por allí. Ahora bien, esta es una oportunidad para volver a la silla después de unos años en los que no he andado en bicicleta mucho. Ser un conductor de carreras de resistencia, encuentro estas etapas del Giro-E muy similar a las carreras como las 24 horas de Le Mans, donde se necesita para ser capaz de gestionar la energía; tanto a su propia y la del vehículo “.

Fabiana Luperini, ganador de cinco Giro de Italia y tres Tour de Francia: “Es una iniciativa maravillosa, ya que permite a las personas ordinarias para participar en el Giro de Italia. Usted se enfrenta a las subidas de los campeones, rutas que serían imposibles sin la ayuda. Cruzando la misma línea de llegada de los pros es una emoción única. Para volver atrás 20 años más tarde en las carreteras donde monté el Giro es como un sueño “.

Mara Santangelo, la primera tenista italiana para conquistar un torneo de Grand Slam en dobles: “La moto fue uno de mis primeros amores. También es uno de los pocos deportes que he practicado durante el entrenamiento cuando jugaba al tenis. Lo tengo en mi corazón. El año pasado monté dos etapas del Giro-E, una emoción increíble que nunca antes había sentido. El paisaje es maravilloso, más el público del Giro, que es increíble. Para llegar a Passo Rolle no fue fácil. Las bicicletas son pedal asistida, pero el esfuerzo es real “.

LA RUTA 2020

GIRO E-2020 EN NÚMEROS

18 etapas, 2 de los cuales son pruebas de tiempo

1431 kilometros longitud total

79,5 kilometros longitud de la ruta promedio de cada etapa

elevación vertical 23.900 metros global

1.328 metros promedio de elevación vertical de cada etapa

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