Los poderes de Fabio Jakobsen a la primera victoria profesional

El holandés de 21 años capitalizó el trabajo perfecto de Quick-Step Floors en Nokere Koerse y anotó la 14ª victoria de la temporada del equipo.

“Quick-Step Floors es el equipo perfecto para mí. Son muchos campeones y estoy seguro de que me ayudarán a crecer y mejorar. victoria la próxima temporada, aunque sé que no es fácil “- estas fueron las palabras de Fabio Jakobsen en el primer campamento de equipo el invierno pasado, cuando se le preguntó acerca de su transferencia a Quick-Step Floors, el equipo más victorioso en cada uno de los pasados seis años.

Fabio, un ciclista que se hizo un nombre en la clasificación Sub23 gracias a sus títulos nacionales consecutivos y una etapa ganadora en el Tour de l’Avenir, necesitó solo 14 días de carrera para reclamar su primera victoria, y cuando lo hizo, fue de manera espectacular, en el semiclásico Nokere Koerse (191,1 kilómetros), una carrera que este año es un curso renovado, mucho más difícil que en el pasado, con un total de 22 sectores adoquinados y ocho ascensiones de la escalada de Nokereberg.

Después de obtener la victoria en las dos carreras previas de la Copa de Bélgica, Le Samyn y Crossing West Flanders, Quick-Step Floors estuvo de nuevo en el centro de atención, controlando en primer lugar el descanso de ocho hombres que abrió una ventaja de diez minutos y luego al infiltrar a dos jinetes, Florian Sénéchal y Pieter Serry, en un peligroso grupo que quedó despejado a 30 kilómetros del final.

Como ese movimiento no se mantuvo, la carrera volvió a unirse durante los últimos kilómetros, cuando el mismo increíble Sénéchal, junto con un fuerte y atento Davide Martinelli, cubrieron todos los ataques, Fabio Jakobsen ganó con una aceleración perfectamente sincronizada, después de realizar un giro o una velocidad fantásticos que no pudieron igualar ninguno de sus oponentes, que quedaron atrás en el final cuesta arriba en Nokere.

“Nuestro objetivo era ganar, porque teníamos muchos muchachos en el equipo capaces de llevarse la victoria. y Pieter entró en la última hora de las carreras, yo estaba en el pelotón y decidí ahorrar energía en caso de que los atraparan, ya que me sentía bien “, dijo Fabio tras vencer a Amaury Capiot (Sports Flanders-Baloise) y Hugo Hofstetter (Cofidis).

El ciclista de Quick-Step Floors Rider de 21 años de edad, en una década para triunfar en Nokere Koerse, continuó: “Todo el equipo hizo un trabajo increíble hoy, Davide y Florian mantuvo una gran velocidad al final, tambaleándose con los últimos atacantes, y yo no sabía dónde estaba allí. cerca de mí, comencé a celebrar … ¡Es uno de los mejores días de mi vida hasta ahora!

 

Fuente: Prensa Quick-Step Floors