Hoy se reanudaron las discusiones salariales de l@s trabajador@s de la Municipalidad de Viedma. El ejecutivo ofreció un monto fijo de 4000 pesos, no remunerativo, sostenido por tres meses (febrero, marzo, abril) y volver a sentarse a fines de abril. Como febrero ya pasó, la propuesta es pagar ese bono en dos veces, 6000 pesos con sueldos de marzo y otro tanto con los salarios de abril.
“Nosotros creemos pertinente que la recuperación salarial se de en porcentajes acumulativos al básico, llevamos esa propuesta a la mesa e incluso con anterioridad a través de notas. Estos son logros conseguidos con mucha lucha de los municipales y son puntos con los que acordamos siempre con Soyem”, dijo Elida Carrillo, secretaria de asuntos municipales en la Mesa Directiva Provincial de UPCN y referente sindical en la municipalidad de Viedma.
Los compañer@s del municipio local tienen la mayor parte del sueldo en blanco y cada aumento, al ser acumulativo, impacta también en el cobro de la ‘antigüedad’ y de la ‘zona’. De acuerdo a la propuesta del actual ejecutivo municipal esto no pasaría. “Nosotros no desestimamos los dos pagos de 6000 pesos que recibirán los compañeros. En este momento tan crítico es importante para l@s trabajador@s tener dinero en el bolsillo, pero creemos que toda recuperación salarial debe ser en porcentajes acumulativos y al básico, tal y como veníamos negociando hasta ahora”, agregó Carrillo.
Desde la UPCN se informará la propuesta a los compañeros para llevar una respuesta al próximo encuentro previsto para el martes 10 de marzo.
“Se nos explicó en la reunión de hoy que esto es una situación emergente, pero nosotros también dijimos que la necesidad en este contexto es tener un salario digno y no compuesto con parches, más allá de las modalidades implementadas a nivel nacional y provincial. Un salario que no solo nos permita cubrir las necesidades básicas, sino tener otra dimensión relacionada con la calidad de vida de l@s trabajador@s” finalizó Elida Carrillo.
Fuente: Prensa UPCN