El equipo INEOS ha tomado hoy la decisión de retirarse temporalmente de todas las carreras hasta la Volta a Catalunya el 23 de marzo. Hemos notificado a la UCI que no competiremos en ninguna carrera durante este período.
Hemos tomado esta decisión dado el conjunto único de circunstancias que enfrentamos después de las trágicas noticias de ayer sobre Nico Portal. Y claramente reconocemos que también existe una situación muy incierta con Coronavirus más ampliamente.
No correremos las siguientes carreras:
– Strade Bianche
– París-Niza
– Tirreno-Adriatico
– Milán-San Remo
– Nokere Koerse
– Bredene Koksijde Classic
Estamos haciendo esto:
– Queriendo ante todo cuidar a los miembros de nuestro equipo, sus familiares y amigos, todos en duelo por un compañero de equipo muy querido y cuyo funeral se llevará a cabo en los próximos días.
– Reconociendo también nuestro deber de atención médica para los pasajeros y el personal en lo que es una situación muy rápida y desafiante con Coronavirus. Hemos tomado el mejor consejo médico y reconocemos que estos son tiempos excepcionales para todos, más allá del ciclismo.
– Apreciando nuestras responsabilidades más amplias para con las comunidades locales a través de las cuales viajaríamos y la carga actual sobre las autoridades de salud pública dentro de ellas que se enfrentan a una situación desafiante y sin precedentes.
– Reconociendo la naturaleza móvil única del ciclismo con su pelotón itinerante de ciclistas y personal en ciudades y regiones.
Sir Dave Brailsford dijo:
“Este es un momento singularmente triste para todos en el Equipo. Hemos perdido a alguien que todos amamos mucho y todos estamos afligidos por Nico. Me gustaría agradecer a todos por sus mensajes después de las trágicas noticias de ayer. Realmente han significado mucho para todos nosotros mientras tratamos de aceptar esta terrible noticia. Nico significaba el mundo para nosotros como un equipo y es realmente conmovedor saber cuánto significaba para todos los demás en el deporte
” . Estamos tomando esta decisión Ponga una pausa temporal en las carreras hoy debido a este conjunto único de circunstancias que enfrentamos. Es correcto para el equipo dado lo que ha sucedido, pero también creo que es lo mejor para el ciclismo y el público en general.
“El ciclismo es un deporte exclusivamente móvil. Tenemos el deber de cuidar tanto a nuestros corredores como a nuestro personal, pero también a las personas que viven en las áreas donde competimos. No queremos estar en una posición en la que nuestros corredores se infecten o se pongan en cuarentena potencialmente en la carrera como ya sucedió. Igualmente, somos muy conscientes de que estos son tiempos difíciles para todos los servicios de salud locales y no queremos ejercer ninguna presión o carga adicional sobre ellos cuando todo su enfoque debería centrarse correctamente en su propia población local. Los eventos recientes en el Tour de los EAU han ilustrado algunos de estos desafíos para el ciclismo como deporte.
“Esta pausa nos dará tiempo para llorar por Nico en privado, para apoyarnos mutuamente en un momento muy triste y atesorar el recuerdo de un gran y muy querido compañero de equipo y amigo. Esperamos que todos entiendan por qué esto es así importante para nosotros “.
Fuente: Team Ineos