La pandemia corona no se detiene en el mayor evento deportivo suizo. La asociación Tour de Suisse, junto con todos los socios involucrados, ha decidido mutuamente cancelar el Tour de Suisse 2020 antes de tiempo, incluso si las autoridades aún no lo han prohibido. Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el evento tradicional no tendrá lugar.
El Tour de Suisse también se abstiene de posponerlo dentro del año calendario 2020, ya que esto no se puede implementar de manera logística y financiera.
“Con el corazón encogido, decidimos cancelar la gira Suisse 2020 debido a la pandemia de la corona. Sin embargo, estamos convencidos de que esta es la mejor solución posible para crear claridad y seguridad de planificación para todos los participantes, fanáticos y socios. Para el Tour de Suisse, la cancelación también es un paso importante para garantizar que el evento continúe », explica Olivier Senn, codirector gerente de la asociación Tour de Suisse. “Queremos agradecer a todos los patrocinadores, escenarios, proveedores de servicios y nuestro personal por su excepcional apoyo y solidaridad. Sin ellos, este paso y, por lo tanto, ¡una contribución importante para asegurar el futuro de nuestro evento no sería posible!”
Las siguientes seis razones llevaron a la decisión de cancelar el Tour de Suisse 2020:
La gran incertidumbre que rodea el brote del virus en cuanto a si el TdS puede ocurrir en absoluto apenas permite la planificación profesional. La incertidumbre afecta particularmente el apoyo del ejército y la policía necesarios para la implementación segura.
Como cada nación ha tomado medidas individuales y el ciclismo en algunos países está completamente prohibido en el exterior, no se puede suponer que todos los pilotos de carreras puedan prepararse profesionalmente para participar en el TdS. No se puede garantizar una competencia justa por parte de los organizadores. Por supuesto, también hay restricciones de viaje aplicables.
El riesgo de estrés adicional en el sistema de salud suizo debido a posibles caídas durante las carreras es alto. Esto debe evitarse en la situación actual. La mejor atención médica posible para los participantes y los fanáticos en caso de cualquier accidente también es una prioridad.
Desde el brote del virus en Suiza a fines de febrero, ha sido casi imposible adquirir patrocinadores y vender servicios de hospitalidad. Si la gira estatal se llevara a cabo, las pérdidas financieras significativas serían inevitables.
Cualquier retraso adicional en una cancelación conduciría a mayores costos de planificación. Esto afecta no solo al Tour de Suisse, sino también a todos los patrocinadores, ubicaciones de escenarios y proveedores de servicios involucrados.
La principal prioridad de la asociación Tour de Suisse es la existencia segura y continua de la gira estatal suiza. Una cancelación anticipada ayudará a garantizar que el evento pueda continuar en el futuro.
A pesar del nivel extremadamente alto de solidaridad entre todos los involucrados, la asociación Tour de Suisse examinará en profundidad todas las medidas de apoyo disponibles para el gobierno federal para enfrentar la crisis de Corona.
El objetivo ahora es llevar a cabo el Tour de Suisse planeado para 2020 de la manera más idéntica posible en junio de 2021. Las aclaraciones con todas las ubicaciones de escenarios afectadas están en pleno apogeo y la organización del Tour de Suisse confía en que pronto podrá completar esta planificación. El esfuerzo para planificar el próximo año se reduce significativamente. La fecha exacta del Tour de Suiza en 2021 todavía está abierta porque el calendario internacional de carreras UCI aún no se ha corregido debido a los Juegos Olímpicos pospuestos. Sin embargo, se puede suponer que la gira estatal volverá a tener lugar en la primera quincena de junio.
Las innovadoras series de carreras virtuales comenzarán en breve
A pesar de la cancelación del Tour de Suisse 2020, a los fanáticos del ciclismo se les ofrecen desafíos nuevos y emocionantes con una innovadora serie de carreras digitales para profesionales y para todos.
Con “The Digital Swiss 5” todavía habrá carreras de bicicletas en las carreteras suizas del 22 al 26 de abril de 2020, una primicia mundial del tipo virtual Los fanáticos del ciclismo obtienen el valor de su dinero. Actualmente, 17 WorldTour y ProTeams, así como el equipo nacional suizo, se han registrado para “The Digital Swiss 5”, y eso después de solo unos días desde el anuncio.
Si este nuevo formato demuestra su valía, esta podría ser la base para un Tour de Suiza digital del 7 al 14 de junio de 2020. La asociación Tour de Suisse, junto con los socios de “The Digital Swiss 5” (SRF, Velon y ROUVY), quiere decidir sobre esto a principios de mayo.