Se sumaron 3 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de 1 hombre de Choele Choel y 2 mujeres de Luis Beltrán.
• Fallecieron 3 personas por COVID-19 en la provincia. Se trata de 1 mujer de General Roca de 77 años que se encontraba internada en la Clínica Juan XXIII de esa ciudad y 2 mujeres de 63 y 86 años internadas en el hospital de Choele Choel. Todas eran pacientes de riesgo.
• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 14 personas: 7 de Lamarque, 1 de Villa Regina, 1 de Genera Roca, 4 de San Carlos de Bariloche y 1 de Dina Huapi.
• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 23 personas: 14 de San Carlos de Bariloche, 3 de Viedma, 2 de General Roca, 1 de Luis Beltrán, 1 de General Conesa, 1 de Allen y 1 de Cipolletti.
• En Río Negro hay:
– 30 personas curadas.
– 6 personas fallecidas.
– 108 casos positivos activos: 54 en Bariloche, 17 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 3 en General Roca, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel, 1 de El Bolsón, 8 en Lamarque y 1 de Villa Regina.
– 17 casos sospechosos: 2 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Cipolletti, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de El Bolsón, 1 de Choele Choel, 5 de Luis Beltrán, 1 de Dina Huapi, 1 de San Antonio y 1 de Viedma.
• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados “tapaboca”), a todas las personas que circulen en la vía pública.
• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.
• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro