Comunicado del Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro

Los concejales del Frente de Todos, intentan instalar en las últimas horas la idea de que el gobierno de Adrián Casadei ha diseñado un plan sistemático para realizar actividades ilícitas, piden explicaciones y hasta causas judiciales.

Los que hoy se rasgan las vestiduras, son los mismos que fueron partícipes necesarios y cómplices del peor gobierno que pudo tener San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este, donde la principal política que implementó fue la desidia, el desinterés y la inacción.

Sí, hablan los mismos que navegaron el mismo barco que la gestión del abandono institucional y moral.

Son parte activa de aquellos a los que se les “desapareció” una camioneta 0 kilómetros y una barredora montada en un camión y a los que vendieron tierras fiscales a mansalva y de cuya recaudación nunca se dio explicaciones a dónde fue a parar. A la obra pública, como marca la Carta Orgánica, seguro que no.

Estos paladines de la Justicia, demostraron su desprecio al patrimonio de todos los vecinos dejando en ruinas el edificio histórico de la Municipalidad, el Centro Municipal de Cultura, el anfiteatro y el Museo de la Ciudad destruido por un turbio incendio que jamás se preocuparon por esclarecer.

Observaron sin pestañear acciones tan desopilantes como que no se depositaran en la AFIP los aportes patronales de los empleados municipales o las sospechosas compras directas de maquinaria vial, computadoras e insumos o la cantidad incontable de juicios contra el municipio que la actual administración debe afrontar.

Fueron cómplices, por ejemplo, de que el parque automotor municipal quedara destruido y que los pocos autos nuevos que hubo, los usaran los funcionarios para pasear, salir de compras o irse de vacaciones, con el combustible pagado por los vecinos.

Tan sólo recordar también el abandono al que sometieron a Las Grutas en las temporadas pasadas, espanta. Las calles asfaltadas plagadas de baches, las de tierra que parecían bombardeadas, los espacios verdes con nada de verde y sembrados de yuyos, la costanera mugrienta, con los muros despintados y en ruinas, al igual que las bajadas y el descontrol comercial reinante. Todo estaba dinamitado, pero los responsables de que esto no pasara, dormían la siesta. O no iban a trabajar.

Sumado a que en forma periódica se registraban “robos” de fondos públicos en la Delegación Municipal del balneario, de una caja fuerte a la que nunca se la vio forzada.

Cosas como estas, podríamos cansarnos de escribir, pero tenemos la tranquilidad de que el pueblo de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este tiene memoria y las elecciones de octubre del año pasado dejaron más que claro lo que piensan de los que hoy, con sus declaraciones, pretenden hacernos creer que se bañan en agua bendita.

Serían mucho más útiles para la sociedad, si supieran lo que es colaborar y aprendieran que, en momentos de angustia como el que en la actualidad transitan nuestros vecinos, no se hace politiquería barata.

Están enojados porque somos un gobierno que hace cumplir las leyes, que da respuestas a cada desafío que se le presenta, que mejoró San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este en menos de un mes, que escucha a todos los vecinos, que le tiende la mano a los que más lo necesitan sin preguntar de dónde vienen. A pesar de los insultos y agravios que nos lanzan, no paramos de hacer cosas en beneficio de todos los habitantes de nuestra región.

Es entendible que estén molestos, pero sería mejor que frente a su triste realidad, tengan algo de respeto a la sociedad y se llamen a silencio.

Fuente: Prensa Bloque de Concejales de JSRN