La Universidad Nacional de Río Negro hizo entrega, en calidad de préstamo, de equipamiento al Hospital Área Programa Choele Choel y puso a disposición todo el recurso humano del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria, en pos de optimizar el cuidado de pacientes positivos de Covid-19.
El préstamo de bienes de la UNRN al nosocomio de salud pública incluye un respirador artificial, un equipo de RX y cuatro monitores multiparamétricos. Fueron entregados por el director del HEMeVe, Vet. Marcelo Álvarez, al director del Hospital Área Programa Choele Choel, Lic. Fernando Micoli.
Con la implementación de los monitores multiparamétricos se asiste tanto a los pacientes sospechosos como infectados de Covid-19, permitiendo una distancia que minimiza el contacto entre éstos y el personal de salud del Hospital, evitando la propagación del virus en los profesionales.
Por su parte, el equipo radiológico digital y la mesa de anestesia inhalatoria con respirador automático constituyen elementos de soporte de la actividad diaria para agilizar el trabajo en situaciones puntuales y se utilizarían como respaldo en necesidades de urgencia.
Además, el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria puso a disposición recursos humanos para combatir la pandemia.
Fuente: Prensa Universidad Nacional de Río Negro