Palmieri pidió juramento a Dolores Cardell para continuar en el Tribunal de Cuentas

El vicegobernador Alejandro Palmieri asistió hoy a María Dolores Cardell como vocal del Tribunal de Cuentas, cargo al que fue rediseñado en la sesión de la Legislatura del martes pasado.
Cardell, oriunda de la ciudad de Cipolletti, asumió como integrante del Tribunal de Cuentas en 2014 y por iniciativa del Poder Ejecutivo fue propuesta para un nuevo período de seis años.

El acto, realizado en el despacho del titular del Poder Legislativo, fue acompañado por la presidenta del Tribunal de Cuentas, Natalia Falugi; por el vocal del mismo organismo, Maximiliano Suárez; y por el legislador Facundo López.

“Agradezco la confianza depositada por la gobernadora (Arabela Carreras) que me propuso y también honrada por el voto de los legisladores”, expresó Cardell tras asumir su segundo período en el órgano de control provincial.

Para la voz, esta nueva designación significa “la continuidad del trabajo que estamos haciendo” dado que “el desafío fue el primer período” y ahora “debemos continuar la labor con el mismo compromiso”.

El Tribunal de Cuentas es el órgano de contralor externo con autonomía funcional e integrado por tres miembros, que para ser designados con igualdad de requisitos que para ser legislador y, además, título de abogado o graduado en ciencias económicas, debiendo acreditar diez años de ejercicio de la profesión.

Fuente: Prensa Legislatura de Río Negro