Viedma – Se envió una nueva nota a la secretaria de la SENAF, Lic. Roxana Méndez, solicitando que de forma urgente se convoque a una reunión ampliada con la participación de todo el gabinete y los trabajadores pertenecientes a esa secretaría. La urgencia radica en la necesidad de solucionar las condiciones precarias de trabajo en los programas de ese organismo y para expresarle a los funcionarios las graves circunstancias laborales que enfrentan a diario por falta de las contextos mínimos para desarrollar la tarea.
La UPCN le pide que el llamado sea URGENTE, ya que este pedido se reitera ante la suspensión de la reunión acordada para el 1º de marzo pasado. Reunión que la secretaria de la Secretaría de Niñez y Familia suspendió para concurrir a la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.
‘Es de público conocimiento la precariedad en la cual se encuentran los trabajadores que prestan servicio en los distintos programas’ a través de los cuales se asiste a la población rionegrina más vulnerable, dice la nota enviada a Méndez. Y agrega que de todas estas problemáticas está al tanto la secretaria de la SENAF, hay ‘trabajadores que son apedreados, que trabajan sin elementos básicos para la tarea, sin movilidad, sin viáticos’ en condiciones lamentables que hasta atentan con la integridad de los compañeros.
La nota solicita una respuesta URGENTE Y SERIA, no una nota donde no se soluciona nada en concreto y se ningunea la crítica situación de los agentes de este organismo de vital importancia para la sociedad rionegrina.
Fuente: Prensa UPCN Río Negro