GranPiemonte se establece para correr a lo largo de las colinas rodantes de la Langhe antes de llegar a Barolo

Milán.- la 104a edición de la carrera GranPiemonte, organizada por RCS Sport en colaboración con la región de Piamonte, enfrentará a los ciclistas contra una ruta desafiante en las espléndidas colinas de Langhe. Programada para el miércoles 12 de agosto de 2020, la carrera comenzará desde Santo Stefano Belbo antes de llegar a Barolo después de 187 kilómetros de carrera.

The pack is on the way of Gran Piemonte cycling race from Diano D’Adda to Aglie’, 29 September 2016. ANSA/CLAUDIO PERI

La ruta

La carrera de este año sigue una ruta exigente a lo largo de las onduladas colinas de Langhe, situadas en las provincias piamontesas de Asti y Cuneo, que ofrece a los ciclistas pocas posibilidades de alivio en medio de una larga serie de subidas y bajadas. Un circuito de 44 km a través de los viñedos del área de Alba se completará dos veces en el final de la carrera. Los corredores abordarán las subidas de Rocchetta Palafea, Mango, Barbaresco y Diano d’Alba antes de ingresar al circuito después de abandonar Grinzane Cavour. El circuito en sí presenta las subidas de La Morra, Barolo y Monforte d’Alba. La escalada final de la carrera es la misma que enfrentó el pelotón al final del Barbaresco-Barolo ITT en el Giro d’Italia de 2014, ahora con un tramo adicional de ascenso requerido antes de llegar a la línea.

Kilómetros finales

Después de descender de la ciudad de Morra, la ruta toma un giro a la derecha que se dirige hacia el final cuesta arriba de la carrera. El gradiente de la carretera permanece en un constante 5 a 6% hasta que otro giro a la derecha a 600 m de la línea de meta que aumenta el gradiente al 8 o 9%. Una esquina izquierda a 300 m de la línea de meta conduce al asfalto final de 250 m de largo y 6 m de ancho que termina en línea recta.

COTIZACIONES

Paolo Bellino, CEO y Gerente General de RCS Sport dijo: “Esta edición de GranPiemonte será verdaderamente inolvidable porque seguirá adelante después de un período muy difícil, pero también porque será un nuevo comienzo para el territorio y tendrá lugar en uno de las zonas más bellas de Italia. Las colinas de Langhe, donde se producen algunos de los vinos más famosos del mundo, y la llegada a Barolo proporcionará un día inolvidable para los entusiastas de los viñedos y pueblos que están profundamente conectados con el deporte del ciclismo “.

“Poder anunciar el GranPiemonte siempre es una alegría, pero este año mi felicidad posiblemente sea aún mayor porque la competencia marca la posibilidad de volver a hablar de un gran deporte después de meses de espera debido a la emergencia del Coronavirus”, dice el concejal regional de deporte. Fabrizio Ricca . “Las bicicletas que regresan a las carreteras de Piedmont marcarán un regreso a la normalidad tanto para los ciclistas como para los fanáticos. También representará un nuevo comienzo para nuestra región, una tierra del deporte, que verá la carrera cruzar las hermosas colinas de Langhe “.

Matteo Ascari, presidente del Consorcio Barolo, Barbaresco, Alba, Langhe y Dogliani, dijo: “Nuestro territorio es muy adecuado para el ciclismo y ya es un destino paradisíaco para los aficionados al ciclismo. Estamos muy contentos de que el ciclismo profesional regrese a nuestras carreteras y de que GranPiemonte llegue a Barolo después de la hermosa ITT del Giro d’Italia 2014. Será una promoción fenomenal para el área ”.

La alcaldesa de Barolo, Renata Bianco, dijo: “Estamos felices de que GranPiemonte pase y llegue a Barolo. En este año difícil, hemos sido testigos de reveses inimaginables. Muchos eventos tuvieron que ser cancelados, desde los festivales más pequeños hasta eventos internacionales como el festival Collisioni de Barolo. Queremos volver a la normalidad y organizar el final de una carrera tan prestigiosa y de gran atractivo internacional como GranPiemonte es una buena señal de lo que está por venir y sin duda una gran oportunidad para destacar una vez más la calidad, competencia y profesionalismo que distinguen a nuestro mundo de la UNESCO. Territorio patrimonial.

La teniente de alcalde de Santo Stefano Belbo, Laura Capra, dijo: “La administración municipal está muy contenta de que RCS Sport haya elegido a Santo Stefano Belbo para el inicio del GranPiemonte, que finalmente terminará en Barolo. Esto crea una hermosa unión entre dos áreas vitivinícolas que combina dos grandes vinos (Moscato d’Asti y Barolo) que son famosos en todo el mundo. Santo Stefano Belbo y Barolo, con Alba, la ciudad desde la que comenzará una etapa del Giro de Italia el 24 de octubre, formarán un triángulo único en la escena ciclista internacional. Santo Stefano Belbo está listo para dar la bienvenida a los ciclistas y confía en que nuestro territorio podrá conquistar a los fanáticos con su belleza “.

El director de la Oficina de Turismo de Langhe e Roero, Mauro Carbone, dijo: “La carrera cruza las áreas centrales del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Comienza desde la zona típicamente hermosa de Moscato di Santo Stefano Belbo, y luego pasa por las catedrales subterráneas de Canelli y cerca del área de Barbera, donde se encuentran los municipios de Nizza Monferrato y Costigliole d’Asti. La ruta luego llega a Langhe, Neive y Barbaresco. El gran final es el circuito en el área de Langa del Barolo que termina en el corazón del pueblo bajo el Castillo Falletti de Barolo. Estamos felices de recibir a tan buenos jinetes y verlos montando nuestras colinas locales. Nuestra oferta turística se centra principalmente en los deportes al aire libre con servicios dedicados a los entusiastas del ciclismo, y estamos muy orgullosos de eso ”.

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport