Viedma – Durante la jornada de hoy se firmó en la ciudad de Viedma el contrato para concluir con la sede provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Los representantes de la empresa constructora RINA S.A. y el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, rubricaron el contrato mediante el cual se habilita a iniciar la segunda y última etapa de la millonaria obra que se estima esté finalizada en un plazo de 10 meses.
“Estamos muy contentos. Le hemos dado el último impulso a la construcción de la que será nuestra sede provincial. Esta obra es tan importante que nos trasciende a nosotros y es para las próximas generaciones. Tal vez sea uno de los emprendimientos más importantes de nuestra gestión”, selló el dirigente de los estatales.
Aguiar estuvo acompañado en el acto por parte de la conducción provincial del gremio y en conjunto manifestaron su alegría frente al avance de un proyecto que resulta histórico para la organización y por el cual pelearon desde hace décadas.
La moderna edificación estará ubicada en pleno centro de la capital rionegrina (Irigoyen 213) y contará con dos plantas, un salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 150 personas, varias oficinas, sala de reuniones, quincho con parrillas y cocheras abiertas entre otras dependencias.
El plazo de obra señalado es para la construcción del primer piso que en total será de 130 metros cuadrados, mientras que la planta baja de 250 metros cuadrados ya se encuentra prácticamente concluida, faltando solo revoques y otras terminaciones menores.
También participó de la firma el arquitecto contratado por el gremio Néstor Belmar, quien será el responsable de controlar la ejecución del contrato y todo lo que sea pertinente a la importante obra.
Desde la entidad sindical indicaron que el proyecto es mayormente financiado por el Consejo Directivo Nacional (CDN) y que mañana mismo Aguiar estaría en Buenos Aires para destrabar los fondos, a los efectos de garantizar que el primer desembolso de 1 millón de pesos para esta segunda etapa sea depositado de manera inmediata y se pueda pensar en la inauguración para antes de finalizado el 2018.
Fuente: Prensa ATE Río Negro