Strade Bianchi y Strade Bianchi mujeres élite, ruta confirmada

Milán – Las rutas de Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite que se corrieron el sábado 1 de agosto han sido confirmadas oficialmente. Las dos carreras, según la tradición reciente, comenzarán desde Siena y terminarán en el entorno único de la Piazza del Campo en Siena, después de 184 y 136 km respectivamente.

El Strade Bianche, organizado por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport, está programado en Siena el sábado 1 de agosto. El “clásico más meridional del norte de Europa”, parte de la élite del ciclismo mundial desde 2017, es ahora una carrera clave en el calendario UCI WorldTour. El último ganador que triunfó en la Piazza del Campo fue Julian Alaphilippe, quien también ganó la edición 2019 de Milano-Sanremo.

Strade Bianche Women Elite se llevará a cabo en Siena, unas horas antes del inicio de la carrera masculina. Strade Bianche Women Elite se convertirá en una de las carreras más espectaculares del año, un evento único en la escena ciclista mundial gracias a su carácter de curso especial que incluye las famosas carreteras de grava de Toscana y al alto nivel de participantes.
Se espera que comiencen los ocho equipos UCI Women’s WorldTeams y los mejores siete equipos continentales UCI Femenino, junto con ocho comodines.

La edición de 2019 fue ganada por Annemiek van Vleuten (quien se convirtió en Campeona del Mundo de Ruta UCI más adelante en el año en Harrogate, Reino Unido) por delante de Annika Langvad y Katarzyna Niewiadoma.

CITAS

El alcalde de Siena, Luigi De Mossi, y el concejal de Turismo y Comercio de la Municipalidad de Siena, Alberto Tirelli, dijeron: “Estamos entusiasmados con este nuevo comienzo con Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite el sábado 1 de agosto: la ciudad de Siena está lista para recibir estos dos eventos con los mejores pilotos de la escena internacional. Será una postal importante que se mostrará al mundo con las bellezas naturales y artísticas únicas de Siena y sus alrededores “.

Mauro Vegni, Director de Ciclismo Deportivo de RCS, dijo: “Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite marcarán el reinicio también para nosotras en RCS Sport. Strade Bianche será, de hecho, la primera carrera de nuestro calendario, una prueba interesante para el resto de la temporada. “Además de simbolizar el reinicio del ciclismo en Italia, estas carreras también quieren ser un reinicio, no solo desde el punto de vista deportivo sino también desde el punto de vista turístico, ya que el ciclismo está estrechamente relacionado con la promoción del territorio. “Confiamos en que estos eventos se llevarán a cabo de la mejor manera y siempre cumpliendo con las reglas. Confirmamos la ruta consolidada de Strade Bianche que, durante algunos años, ha contribuido a hacer del “clásico más meridional del norte de Europa” un punto de referencia entre los grandes clásicos del calendario internacional “.

LA RUTA DEL BIANCHE STRADE

Foto LaPresse – Fabio Ferrari
09 Marzo 2019 Siena (Italia)
Sport Ciclismo
Strade Bianche 2019 – Gara uomini – da Siena a Siena – 184 km (114,3 miglia)
Nella foto: durante la gara.
Photo LaPresse – Fabio Ferrari
March, 09 2019 Siena (Italy)
Sport Cycling
Strade Bianche 2018 – Men’s race – from Siena to Siena – 184 km (114,3 miles)
In the pic: during the race.

Es un curso sinuoso y ondulado, sin largas subidas, pero con colinas contundentes, lo más importante en las partes sin pavimentar. Hay aproximadamente 63 km de caminos de ripio, en 11 sectores, ocho de los cuales se comparten con el curso Women Elite.

Comenzando desde Siena, los primeros kilómetros ondulados están sobre asfalto antes de llegar al sector 1 de grava de 2,1 km de longitud en el km 18, que es perfectamente recto y ligeramente cuesta abajo.

Después de unos pocos kilómetros, los ciclistas se enfrentan al Sector 2 (5,8 km), el primer desafío real con un descenso corto seguido de una larga subida con secciones de más del 10% de pendiente.

El curso luego pasa por Radi, donde comienza el Sector de grava 3 (4.4 km de largo; la segunda parte de lo que fue el Sector de grava 1 en la primera edición de la carrera), seguido en breve por el Sector 4, llamado “La Piana”, y uno de los clásicos de la carrera. sectores de grava (5,5 km de longitud, y destacados en el curso desde la primera edición) sin gradiente significativo, lo que lleva a Buonconvento.

Después de unos pocos kilómetros comienza la segunda subida del día: el Montalcino (4 km al 5%). Después de Torrenieri, los ciclistas se enfrentan a los sectores 5 (11,9 km) y 6 (8 km) con solo 1 km de asfalto en el medio. Ambos son duros, montañosos, muy impactantes y con muchas curvas, subidas y bajadas desafiantes.

Después del segundo paso por Buonconvento, los pasajeros llegarán a la estación de alimentación, ubicada en el área de Ponte d’Abia. Pronto la ruta llega a Monteroni d’Arbia, que marca el comienzo del Sector 7 de San Martino en Grania (9,5 km) en el centro de Crete Senesi. Es un sector largo con subidas y bajadas continuas en la primera parte, que termina con una subida sinuosa antes de volver a encontrar la pista.

En Ponte del Garbo (Asciano) comienza la grava del Sector 8. Con 11,5 km, es la carrera más dura, principalmente cuesta arriba y se caracteriza por colinas difíciles, las más importantes son las cercanas al Monte Sante Marie, con pendientes pronunciadas tanto en subidas como en descensos en distancias cortas.

Después de Castelnuovo Berardenga, hay una sección de grava muy corta y plana (300 m) antes de enfrentar, después de Monteaperti, Sector 9: solo tiene 800 m de largo, pero saluda a los ciclistas con una rampa de gradiente de dos dígitos antes de volver a unirse al asfalto en Vico d’Arbia y luego un camino pavimentado a través de Pieve a Bozzone.

Luego viene la penúltima sección de grava (Sector 10, 2.4 km) en la subida hacia Colle Pinzuto, con pendientes de hasta el 15%.

Después de unos pocos kilómetros, los ciclistas se enfrentan a la última sección de grava (Sector 11, 1.1 km) que presenta una secuencia de descensos exigentes seguidos de una subida muy fuerte (con una pendiente máxima del 18%) que termina en el Tolfe.

Desde aquí, solo 12 km separan a los corredores de la meta en la Piazza del Campo, Siena.

Kilómetros finales

Los exigentes kilómetros finales, con pendientes de hasta el 16%, se acercan a la ciudad de Siena a lo largo de amplios tramos de carretera, conectados por curvas, primeros descensos y subidas leves. A 2 km de la línea de meta, la ruta se une a Via Esterna di Fontebranda; aquí el gradiente toca el 9%.

A 900 metros de la línea de meta, la ruta de la carrera pasa por debajo de la Puerta de Fontebranda, donde la superficie de la carretera se convierte en losas. El gradiente luego excede el 10% hasta 500 m desde la línea de meta, alcanzando su gradiente más empinado del 16% a lo largo de la Via Santa Caterina. Un giro brusco a la derecha conduce a Via delle Terme y luego a Via Banchi di Sotto. Con 300 metros por recorrer, el camino continúa subiendo ligeramente, luego, a 150 metros de la línea, un giro a la derecha conduce a Via Rinaldini. La ruta entra en la Piazza del Campo a solo 70 metros de la línea de meta. Los últimos 30 m descienden en una pendiente del 7% y la línea de meta en sí, que es plana.

LA RUTA DEL HOMBRE BIANCHE ELITE Un curso sinuoso y ondulado, sin largas subidas pero con colinas contundentes, lo más importante en las partes sin pavimentar. Hay aproximadamente más de 30 km de caminos de grava en ocho sectores (todos compartidos con el curso de Hombres). Comenzando desde Siena, los primeros kilómetros ondulados están en el asfalto antes de llegar al sector 1 de grava de 2,1 km de largo en el km 18, que es perfectamente recto y ligeramente cuesta abajo.

Después de unos pocos kilómetros, los ciclistas se enfrentan al Sector 2 (5,8 km), el primer desafío real con un descenso corto seguido de una larga subida con secciones de más del 10% de pendiente.
Luego, el curso pasa por Radi, donde comienza el sector de grava 3 (4,4 km) seguido poco después por el sector 4, llamado “La Piana”, y uno de los sectores de grava clásicos de la carrera (5,5 km de longitud, y que aparece en el curso desde primera edición) sin gradiente significativo, lo que lleva a Buonconvento.

Después del paso por Buonconvento, los pasajeros llegarán a la estación de alimentación, situada en el área de Ponte d’Arbia. Pronto la ruta llega a Monteroni d’Arbia, que marca el comienzo del Sector 5 de San Martino en Grania (9,5 km) en el centro de Crete Senesi. Es un sector largo con subidas y bajadas continuas en la primera parte, que termina con una subida sinuosa antes de volver a encontrarse con el asfalto.

Después de Castelnuovo Berardenga, hay una sección de grava muy corta y plana (300 m) antes de que los jinetes se enfrenten, después de Monteaperti, Sector 6: solo tiene 800 m de largo, pero saluda a los jinetes con una rampa de gradiente de dos dígitos antes de volver a unirse al asfalto en Vico d’Arbia y luego un camino pavimentado a través de Pieve a Bozzone. Luego viene la penúltima sección de grava (Sector 7, 2.4 km) en la subida hacia Colle Pinzuto, con pendientes de hasta el 15%. Después de algunos kilómetros más, los ciclistas se enfrentarán a la última sección de grava (Sector 8, 1.1 km) que presenta una secuencia de descensos exigentes seguidos de una subida muy fuerte (con una pendiente máxima del 18%) que termina en el Tolfe. Desde aquí, solo 12 km separan a los corredores de la meta en la Piazza del Campo, Siena.
Los kilómetros finales son los mismos que los de los hombres.

Fuente: Prensa RCS SPORT’S