Bariloche.-El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo formulado cargos por Usurpación realizados por la Fiscal Silvia Paolini y otorgó a la cuatro meses para completar la investigación preliminar. La defensa argumentó la extrema situación económica de sus representados.
La formulación de cargos realizada por la fiscal Silvia Paolini imputó a tres personas, dos hombres y una mujer, haber ingresado el pasado 18 de Marzo, en forma clandestina a un lote de la Manzana 287 del barrio 2 de Abril , ubicado en el margen Norte de la ruta 40 y margen Este de la calle Sargento Espinoza. Las tres personas, luego de ingresar, procedieron a limpiar el terreno, clavaron postes y comenzaron a construir una vivienda precaria. El lote en cuestión es propiedad del Instituto de Tierras y Viviendas de la municipalidad de Bariloche, quien formuló la denuncia.
La Fiscal señaló en la audiencia, oral y pública, los elementos probatorios que avalan la formulación de cargos.
Las tres personas fueron representadas por el defensor oficial Juan Pablo Laurence quien no tuvo objeciones a la formulación de cargos ni al tiempo otorgado para la investigación. En su alocución consignó que sus representados actuaron por extrema necesidad económica y falta de vivienda, situación que acreditará al momento de culminar la investigación preliminar. Asimismo señaló que el lote no estaba cercado y que dos de los imputados vinieron de El Bolsón a ayudar a un amigo a construir la casilla, desconociendo la situación.
Fuente: Elena Ruiz Delegada de Prensa Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro