La Engadin Bike Giro atrajo todas las miradas este fin de semana en Suiza y marcó el retorno de las competencias en tierra helvética, si bien no es una prueba UCI, logró reunir bikers de alto nivel en la línea de largada.
Luego de meses del parate obligado por la pandemia, la Engadin Bike Giro y sus 3 días de actividad fueron el foco de atención, su espectacular recorrido, con senderos por donde transcurre la Swiss Epic, en una de las mejores zonas de Suiza para el MTB sirvieron para reunir nombres importantes del XCO y el XCM.
Simon Vitzthum (JB Brunex Felt), venció tras 30 kilómetros en un trazado repleto de desniveles y mostró un espectacular estado de forma, superando en los metros finales a Lukas Fluckiger y sumando un nuevo triunfo tras las 2 etapas en la Mediterranean Epic.
Entre los nombres importantes también estuvo Simon Geschke, ciclista profesional del Team CCC de ruta que se ubicó 21º.
Entre las damas Alessandra Keller arrasó y logró más de 4 minutos para consumar su victoria sobre Stefanie Dohrn y Steffi Haberlin.
Claramente el regreso a la competición estuvo marcado por los protocolos de sanitarios, todos los bikers debieron tener sus mascarillas en la parrilla de largada hasta que el juez permitió quitárselas, justo antes de iniciarse la competición.
Fuente: Infoadolfo