Tour de Francia virtual etapa 5: Woods y Moolman-Pasio en la cima

La etapa reina del Tour de Francia virtual coronó al canadiense Michael Woods (EF Pro Cycling) y la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (CCC-Liv) el sábado. Al colocar a sus cuatro corredores entre los primeros siete al final, el equipo NTT Pro Cycling consolida su dominio en la clasificación general. En la carrera femenina, Moolman-Pasio ganó frente a la camiseta amarilla Sarah Gigante, seguida de su compañera de equipo Lauren Stephens. Su equipo Tibco-Silicon Valley Bank aprovecha la oportunidad para ampliar una brecha masiva en la clasificación general en la víspera de la última etapa, en el circuito de los Campos Elíseos

La estrella francesa Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), la escaladora estadounidense pura Katie Hall (Equipo de ciclismo Boels Dolmans) o el australiano Rohan Dennis (Team Ineos), campeón mundial de contrarreloj: 88 corredores y 62 Los corredores de todo el mundo componen los pelotones virtuales de la quinta etapa del Tour de Francia virtual el sábado, como parte de las operaciones del Solidarity Tour de France para recaudar fondos para organizaciones benéficas. En el menú para estos valientes: 22,9 km de esfuerzos para llegar a la cima de un ascenso que reproduce las laderas del famoso Mont Ventoux en el mundo de Zwift.

Las mujeres comienzan y Kirsten Wild (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team) aprovecha los primeros kilómetros planos para ilustrar con una potencia de 628 vatios en el sprint intermedio. La poderosa holandesa debe desaparecer en los últimos 14 kilómetros de la etapa, completamente cuesta arriba. El ritmo es sofocante desde el pie y la británica Dani Christmas (Lotto-Soudal) logra salir momentáneamente antes de ser reanudada por el impulso de los compañeros del maillot amarillo Sarah Gigante (Tibco-Silicon Valley Bank) y Ashleigh Moolman. -Pasio (CCC-Liv).

Con el apoyo de su esposo Carl Pasio (ciclista de montaña experimentado) para limpiarse e hidratarse, Moolman-Pasio se aísla con Gigante en los últimos 6 kilómetros. Las dos mujeres crean una brecha de un minuto con sus perseguidores y pueden explicarse en la final. Muy visible en las últimas semanas en Zwift, la sudafricana Moolman-Pasio confirma su buena forma del momento al ganar 23 “por delante de Gigante. Lauren Stephens (Tibco-Silicon Valley Bank) completó el podio del escenario a 1’53 “.

Con dos corredores en el podio del escenario, Tibco-Silicon Valley Bank se eleva a la cima de la clasificación general: 409 puntos en la víspera de la última etapa, en el famoso circuito de los Campos Elíseos. Drops Cycling sigue con 252 puntos, justo por delante de Canyon // SRAM Racing (247 puntos).

Woods solo contra NTT

La carrera masculina comienza en una base igualmente alta. Benoît Cosnefroy (AG2R-La Mondiale) domina el sprint intermedio antes de dejar que los escaladores puros se expresen. Michael Woods (EF Pro Cycling Team) explotó la carrera, pero los NTT en el maillot amarillo Louis Meintjes respondieron perfectamente: Meintjes y Domenico Pozzovivo, reunidos con el servicio de carreras del equipo en Lucca (Italia), fueron los últimos en permanecer en el volante del canadiense. Sus socios Stefan De Bod y Ben O’Connor también se encuentran entre los primeros perseguidores, junto a Eddie Dunbar (Ineos).

Woods insiste y la pendiente termina teniendo su efecto: con una potencia regularmente superior a 7 vatios / kg, se aísla en los últimos 3 kilómetros para ofrecerse la victoria frente a tres corredores de NTT: Pozzovivo, Meintjes y el joven. Stefan De Bod. Ben O’Connor completa esta actuación colectiva con un lugar de 7mo.

NTT aprovechó la oportunidad para marcar la diferencia en general, con 391 puntos. Rally Cycling tiene 219 y EF Pro Cycling sigue con 175 puntos.

Fuente: Prensa Tour de Francia Virtual