El XC volvió a Suiza y Nino ganó

El domingo Suiza volvió a realizar una competencia de XCO, luego del parate obligado por la pandemia que puso al mundo en cuarentena, llegó el turno de competir y a falta de una Copa del Mundo, la PROFFIX Swiss Bike Cup se vivió con una pelotón plagado de estrellas en donde Nino Schurter y Sina Frei lograron el éxito.

La competencia celebrada en Leukerbad permitió el estreno internacional para las grandes figuras del XCO internacional que no habían tenido acción en los primeros meses de 2020 y luego se encontraron con la pandemia y debieron reorganizar sus calendarios.

Pese a la ausencia de público, medida tomada a pedido de las autoridades sanitarias suizas, la prueba contó con un clima de lujo teniendo en cuenta que Carod, Marotte, Forster, Schurter, Fluckiger, Cooper, Tempier y Kerschbaumer eran algunos de los nombres que aparecían en la senda.

Fiel a su costumbre Schurter se hizo cargo de marcar el rumbo y manejar la carrera, vigilando con atención a Kerschbaumer y Flückiger que no pudieron aguantar su cambio de ritmo en el tramo final de la carrera.

Nino demostró estar intacto, Mathias Flückiger quedó segundo a 17 segundos y Jordan Sarrou completó el podio a más de 1 minuto del suizo.

De la Swiss Bike Cup participó el chileno Martin Vidaurre, quien fue 5º en Sub 23 y 26º en la general de la prueba.

Las chicas también tuvieron acción después del confinamiento y Sina Frei se mostró en un altísimo nivel para superar por 30 segundos a Jolanda Neff y un poco más a Loana Lecomte.

La actual Campeona del Mundo, Pauline Ferrand-Prevot, también estuvo en carrera y se metió en el 5º puesto.

Fuente: Brújula Bike