CANYON // SRAM Racing terminó hoy el Virtual Tour de France inaugural al ganar la camiseta blanca para la clasificación juvenil. Los fanáticos disfrutaron de un final de circuito acelerado para la gira de tres fines de semana, que se llevó a cabo en un nuevo curso de Champs-Élysées en Zwift. Alice Barnes fue la mejor piloto del equipo en el sprint del grupo, quedando sexta.
“La carrera fue bastante bien para mí personalmente. Me involucré en los primeros tres sprints, pero una vez que fue evidente que no podríamos ganar la camiseta verde en general sin números en el frente, entonces cambié mi enfoque en ahorrar energía para el final “, explicó Barnes.
“El grupo delantero se estaba volviendo cada vez más pequeño después de cada sprint intermedio. No importaba si ibas por puntos de sprint o no, era difícil para todos en ese grupo. Tenía que mantener realmente la concentración y la posición para asegurarme de que se mantuvo en contacto “.
Barnes continuó: “No diría que correr en un entrenador de turbo realmente me conviene en absoluto, pero me aseguré en las últimas vueltas cuando recibí el poder aerodinámico para salvarlo. Para el sprint final, fue un caso de usar ese poder y cavar profundo. ¿O fui un poco temprano o la línea estaba demasiado lejos? En general, estuve satisfecho con mi carrera y creo que el equipo mostró grandes esfuerzos en cada etapa de la gira “.
Su compañera de equipo Tanja Erath, quien ganó la tercera etapa, explicó su carrera. “Creo que tuve uno de esos días oscuros hoy. Simplemente no tenía las piernas en absoluto. Fue un comienzo rápido y un sprint intermedio temprano. Me posicioné bien en este sprint, pero de alguna manera realmente no me recuperé por el esfuerzo y el segundo me causó dificultades a mí y a mis piernas. Estaba muy feliz de ver a Alice en el grupo delantero, pero me sentí muy mal por no poder sumar más puntos para el maillot verde o el equipo GC. lo di todo para al menos terminar en los puntos. No era lo que esperaba en los Campos Elíseos, pero supongo que eso es correr “.
“En general, estaba súper emocionado y contento con esta oportunidad para nuestro equipo y para el ciclismo femenino en general. Tener la misma cobertura que la carrera masculina es como un sueño hecho realidad y fue evidente para cualquiera que vio ambos que nuestras carreras no son ninguna menos emocionante. La victoria en la etapa fue sin duda mi mejor momento personal, pero fue aún mejor ver al equipo trabajando tan bien junto con Dan (Bigham) haciendo un gran trabajo como nuestro Director Deportivo. Me encantó el compromiso que todos mostraron durante las tres semanas. “Estamos satisfechos con el resultado general y todos esperamos con ansias las próximas carreras”.
Lisa Klein, que ha experimentado solo un puñado de carreras de Zwift, descubrió que la carrera le ha dado aún más motivación para la próxima nueva temporada en carretera.
“¡El comienzo fue muy difícil! Esperaba y me preparé para que fuera difícil, pero me caí después del primer sprint, y eso hizo que el resto de la carrera fuera un desafío mental. Esto demostró que necesito correr más en Zwift y más esfuerzos de carrera en el entrenador en casa. Pero hoy me siento motivado. He establecido mis objetivos de temporada y estoy decidido a alcanzarlos. Teníamos un gran espíritu de equipo, incluso si la carrera es virtual. La reunión de la carrera , la preparación para el día de la carrera, la sensación entre el grupo, fue genial y lo disfruté mucho. También muchas gracias a Dan por su paciencia y experiencia como nuestro DS “.
Christa Riffel, también dio su revisión posterior a la carrera de la etapa final y la gira. “La carrera no fue tan buena como esperaba. Fue un comienzo muy rápido y después del primer sprint tuve que profundizar para mantener el contacto. Estoy un poco decepcionado, porque tenía el objetivo de poder ganar algo puntos en la final por las esperanzas de clasificación general del equipo “.
“En general, me gustó la idea del Tour Virtual de Francia, especialmente durante este período cuando Covid-19 está teniendo un gran impacto en el mundo, incluido nuestro deporte. Fue genial ver a Zwift proporcionar al pelotón profesional femenino el mismo ambiente y las condiciones de carrera como la gira masculina. Fue una oportunidad para representar a los socios de nuestro equipo, ganar algo de competencia al ritmo de la carrera y también para comparar nuestra preparación de temporada con otros equipos profesionales “.
Fuente: Prensa Beth Duryea