111º Milano-Sanremo: El Primer Monumento Clásico del 2020. Vittoria es el nuevo patrocinador presente

Brembate –  La 111ª edición del Milano-Sanremo se presentó hoy en la sede de Vittoria, que también será su patrocinador principal. La carrera organizada por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport está programada para el sábado 8 de agosto. La ruta sigue todo el recorrido clásico que conecta Milán con la Riviera di Ponente y el final en Via Roma, que vio la victoria en 2019 para el francés Julian Alaphilippe.

Stijn Vriends, el nuevo Presidente y CEO del Grupo Vittoria, dijo sobre la asociación entre Vittoria y Milano-Sanremo: “Vittoria está dando uno de los pasos más importantes en su historia. La compañía finalmente regresó a Italia, a donde pertenece, y queríamos celebrar esto apoyando una de las carreras más icónicas del UCI World Tour celebrada en Italia. Encontramos el ajuste perfecto en el Milano-Sanremo, la legendaria carrera clásica.

“Milano-Sanremo 2020 es la carrera del renacimiento ciclista italiano. Después de todo el sufrimiento por el que pasamos, especialmente aquí en Bérgamo, ahora es el momento de un nuevo comienzo, y queremos contribuir activamente. Me enorgullece decir que Vittoria, el productor número 1 de neumáticos de bicicleta con grafeno, es el patrocinador principal del 111º Milano Sanremo, la carrera del reinicio del ciclismo italiano “.

Mauro Vegni, Director de Ciclismo Deportivo de RCS, dijo: “El 8 de agosto es una fecha dictada por los tiempos difíciles que hemos estado experimentando y la consiguiente revolución en el calendario de ciclismo de este año. Juntos enfrentamos más desafíos que la fecha tradicional de marzo, pero estamos seguros de que la respuesta del territorio puede ser una señal fuerte para el reinicio del país a través del deporte.

“Tendremos muchos de los grandes campeones de ciclismo al principio, incluidos el ganador del año pasado Alaphilippe, Nibali y Viviani, velocistas como Sagan, Ewan y Gaviria, y los prometedores Van der Poel y Van Aert, por nombrar unos pocos. Gracias a la producción de nuestro socio Rai, este Monumento Clásico se transmitirá en los cinco continentes y será visto por millones de espectadores. Estamos convencidos de que este año, a pesar del cambio de horario, una de las carreras ciclistas más populares del mundo tendrá el éxito y la visibilidad que la han hecho legendaria “.

Caleb Ewan dijo: “Algunos de mis mejores recuerdos de Milano-Sanremo son de mi segundo lugar [en 2018]. Solo he hecho la carrera tres veces y recuerdo muy bien esa edición, debido al segundo lugar, y también porque el clima estaba muy frío y húmedo al comienzo en Milán, pero cuando llegamos a la costa fue agradable, y me las arreglé para terminar con un buen resultado. ¡Espero que este año pueda ir uno mejor!

Fernando Gaviria dijo: “Milano-Sanremo es una carrera que me gusta mucho y que quiero ganar. Siempre está abierto a muchas soluciones con diferentes pilotos que pueden ganar porque las situaciones en la carrera cambian muy rápidamente. Acabo de regresar de Colombia, ahora estoy entrenando en Europa para estar listo el 8 de agosto. Además de Milano-Sanremo, mi gran objetivo de la temporada será el Giro de Italia “.

La Ruta

El Milano-Sanremo sigue la ruta clásica que ha conectado Milán con la Riviera di Ponente durante los últimos 110 años: a través de Pavía, Ovada y Passo del Turchino, antes de descender hacia Génova Voltri. A partir de aquí, la ruta se dirige hacia el oeste, pasando por Varazze, Savona, Albenga, Imperia y San Lorenzo al Mare, donde, después de la secuencia clásica de “Capi” – Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta – el pelotón negocia dos subidas que tienen se convirtió en parte de la ruta en las últimas décadas: la Cipressa (1982) y Poggio di Sanremo (1961). El Cipressa tiene poco más de 5.6 km de largo con un gradiente de 4.1%. El descenso que lleva de vuelta a la carretera SS 1 Aurelia es muy técnico.

Kilometros finales

El ascenso de Poggio di Sanremo comienza 9 km antes de la línea de meta. La subida es de 3.7 km de largo con un gradiente promedio de menos del 4% y un máximo del 8% en el segmento poco antes de la cresta de la subida. El camino es un poco más angosto, con cuatro curvas cerradas en los primeros 2 km. El descenso es extremadamente técnico, en carreteras de asfalto, estrecho en puntos y con una sucesión de horquillas, giros y vueltas hasta los cruces con el SS 1 Aurelia. La parte final del descenso ingresa a Sanremo urbano y los últimos 2 km están en caminos urbanos largos y rectos. A 850 metros de la línea de meta hay una curva a la izquierda en una rotonda. La última curva, que conduce a la recta de inicio, está a 750 metros de la línea de meta.

Fuente: Prensa RCS Sports