Ella Harris gana la clasificación U23 en el Clásico Femenino de Navarra

CANYON // SRAM Racing tuvo un exitoso regreso a las carreras ayer cuando Ella Harris ganó la clasificación de menores de 23 años en Emakumeen Nafarroako Klasikoa en Lekunberri, España. El neozelandés terminó séptimo en una carrera difícil que marcó el regreso del equipo a las carreras en carretera. La carrera montañosa fue ganada en solitario por Annemiek van Vleuten (MTS).

“Fue una carrera sencilla con cuatro ascensiones difíciles, condiciones de clima cálido, poco viento y ya después del primer QOM, el pelotón se redujo a 40 corredores”, dijo el director deportivo, Lars Teutenberg.

Harris atacó en un pequeño ascenso después de la segunda QOM en un esfuerzo por llegar a un líder en solitario. Su esfuerzo oportuno creó un descanso de cuatro jinetes que luego aumentaría a catorce.

“Ellen van Dijk y Eugenia Bujak vinieron conmigo, y estuvimos juntos con Marlen Reusser, hasta el tercer QOM cuando el grupo de van Vleuten nos atrapó. Mis piernas comenzaron a debilitarse y sufrí el calor. En la cima de esa subida tuve una brecha de 20 segundos, pero podría regresar a los líderes “, describió Harris.

“Hubo un poco de gato y ratón hasta que llegamos a la cuarta y última escalada. No fui el primero en abandonar el grupo, pero finalmente no pude sostener a los líderes y lo superé en un minuto. descendió y cabalgó hasta la meta en solitario “.

“Estoy realmente feliz de sacar la primera carrera del camino y tener un resultado positivo”. A una pequeña parte de mí no le gusta que me caigan a pesar de la compañía porque soy un poco demasiado competitivo, así que es tanto confianza como motivación para los próximos eventos ”, agregó Harris.

A pesar de las condiciones cálidas, CANYON // SRAM Racing tenía cinco corredores en el pelotón de los finalistas. Lea a continuación la reacción de cada uno de los corredores.

Alena Amialiusik

“Nuestro plan de equipo era estar presente en cualquier descanso y tener a alguien al frente para la final”.

“Fue genial volver a correr, pero al mismo tiempo un poco extraño después de un período tan largo. No voy a mentir, estaba nervioso. La carrera fue bastante bien, pero el momento de sentirme bien por el momento sentirse mal no fue como un golpe repentino. Fue una buena primera carrera y entender qué necesita un trabajo más específico “.

Elena Cecchini

“Las subidas y el calor fueron los principales desafíos de ayer. El ataque de Ella fue en un gran momento y fue bueno que pudiera tener algo de tiempo antes de que llegaran las últimas escaladas”.

“Estaba sufriendo durante la carrera, pero es lo que quiero en estas dos carreras aquí en España, así que por ahora todo va según lo planeado. Comenzaré de nuevo hoy y estoy ansioso por la carrera. Las escaladas son más cortas y Creo que se correrá un poco diferente “.

Hannah Barnes

“Ha habido mucha anticipación antes de esta carrera, por lo que finalmente comenzó bien. En general para mí, todo salió bien. Sabía que iba a ser un día difícil con el terreno montañoso y el pelotón realmente fuerte, pero yo hice mi mejor esfuerzo y estoy feliz de tener el primero en mi haber “.

Omer Shapira

“Estaba emocionado y nervioso antes de la carrera, ya que no sabía qué esperar. Al mismo tiempo, fue genial estar en la línea de salida nuevamente”.

“En la primera mitad de la carrera me sentí relajado y confiado. En la segunda mitad me sentí mal en el estómago y no pude profundizar lo suficiente cuando hice la selección. Manejar el clima cálido y la nutrición fue clave y podría haber tenido lo hice mejor. No estoy contento con mi rendimiento, pero espero con ansias mi próxima carrera que será el domingo “.

Hannah Ludwig

“Realmente disfruté de volver a competir. Me sentí un poco más nervioso de lo habitual, pero también muy agradecido de estar en la línea de salida. De hecho, me sentí fuerte, pero en algún momento ya no podía soportar el calor y tuve que parar. fue un gran esfuerzo de equipo y tener una clasificación de podio fue un buen resultado “.

Fuente: Beth Duryea