Durango-Durango 2020: espectáculo Marta Cavalli, es el quinto entre los mejores ciclistas del mundo

No hay duda: ayer, a nivel técnico, Marta Cavalli ha logrado su mayor resultado en su joven carrera. Ya en el pasado, este atleta de 1998 nos había acostumbrado a sorpresas auténticas, como la victoria del título italiano en 2018 y haber conquistado el 2do lugar en el ranking UCI World Tour reservado para los menores de 23 años, convirtiéndose así, en todos los aspectos, en el atleta revelación el año pasado. Pero esta vez Marta se ha nivelado.

Sí, porque el quinto lugar en Durango-Durango 2020, tercer y último puesto en la carrera Covid en el País Vasco en España, tiene un valor técnico más alto que cualquier otro resultado por al menos tres razones.

Primero que nada por el nivel de los atletas en la carrera, dignos de una carrera en el Circuito Mundial. Ganar fue un monstruoso Annemiek Van Vleuten , casi avergonzado por su evidente superioridad: 4 victorias en 4 carreras estacionales con otro escape a expensas de Anna Van Der Breggen , segundo, y del dúo compuesto por Elisa Longo Borghini y Clara Koppenburg .

Con su quinto lugar, Marta pudo poner a auténticas estrellas como Marianne Vos , Ashleigh Moolman , Ellen Van Dijk , Amanda Spratt y Cecilie Uttrup Ludwig detrás de ella .

Y, y esta es la segunda razón de la importancia de esta colocación, la verdadera dificultad fue ir muy duro en un curso difícil con el doble ascenso a ambos lados del ascenso de Goiuria Gaina en los últimos 20 km de la carrera.

La tercera razón por la cual Marta Cavalli ha demostrado ser muy fuerte es que este resultado se produjo después de correr una carrera igualmente dura tres días antes. Esto significa que la capacidad de recuperación de este atleta también es muy importante.

Marta, hace unos días dijiste que te gustaría apuntar a ganar el maillot blanco en el Giro de Italia. Diría que sus ambiciones parecen corroboradas por los hechos: quinto lugar en Durango-Durango y el mejor joven del día. ¿Cómo fue?

“Comenzamos rápido con un ritmo alto en los primeros 80 km con una ruta montañosa. Mis compañeros de equipo han sido buenos para unirse a los intentos de escape para mantener la carrera bajo control. Luego en el km 90 nos enfrentamos a la primera subida. Ilaria Sanguineti hizo un buen trabajo y me ayudó a avanzar para subir en las primeras posiciones “.

¿Cómo fue la primera subida?

“No hubo un ataque real, hubo una selección progresiva y me las arreglé para mantenerme en vientos fuertes. Es en la segunda subida que las cosas han sido diferentes. La pendiente también fue del 15%: ahí fue donde Annemiek atacó y se fue. En la segunda subida perdí contacto entre los diez primeros y preferí pedalear con mi ritmo “.

Entonces, ¿volviste al descenso final?

“Sí, en la cima de la colina, mi director Davide Arzeni me animó en la radio y me las arreglé para recuperarme en el descenso. En los últimos días hemos intentado e intentado nuevamente este descenso con Enrico Campolunghi y, tomando los riesgos correctos, logré volver al último kilómetro “.

¿Y cómo estuvo el sprint?

“El camino era angosto y afortunadamente logré tomar las primeras posiciones. De esta manera, los otros han luchado por recuperarse. Moolman intentó unirse a mí en los últimos metros, pero logré ganar el sprint grupal con el golpe de los riñones “.

Supongo lo feliz que podría ser en ese momento …

“Sí, estoy feliz, pero sé que todavía tengo que trabajar mucho. Pero este resultado me hace feliz y me alienta por el resto de la temporada “.

Fuente: Prensa  Valcar-Travel & Service