Hay una nueva llegada a Valcar-Travel & Service: es la velocista Martina Alzini quien correrá con la camiseta fucsia de la formación oróbica durante los meses restantes de 2020. Una llegada que confirma cada vez más el deseo de mantener una fuerte identidad italiana con uno de los atletas permanentemente en el recorrido por la selección azul con respecto a la pista. Una nueva llegada que traerá calidad, profesionalidad e incluso una excelente dosis de visibilidad ya que Martina es seguida permanentemente por más de 14.000 seguidores en Instagram.
Martina, una llegada esta temporada en un equipo que, en muchos sentidos, fue ‘rival’ en tu adolescencia. ¿Cómo se siente ser aterrizado en el Valcar – Travel & Service home?
“Sí, es cierto. Cuando era adolescente, este equipo era el equipo a batir. Luego, al crecer, siempre miré a Valcar -Travel & Service con gran admiración porque, entrenando con las otras chicas Valcar en el equipo nacional, entendiste una cosa bien…”
¿Qué?
“Eso en Valcar – Travel & Service son los atletas que se ponen en el centro incluso en las cosas pequeñas. Esto es algo que agrada y no es en absoluto obvio. Ahora el equipo se ha establecido internacionalmente y estoy feliz de poder correr los meses restantes de 2020 con esta camiseta”.
Hablemos de ti, Martina. ¿Cómo vas a experimentar esta nueva aventura?
“Mis expectativas son siempre ser competitivos en la pista, pero también ser competitivos en la carretera. Competitividad siempre significa dar el 100% cuando se me pide que haga algo. Cuando el equipo esté allí para ayudar, estaré listo, y cuando se me dé la oportunidad, trataré de establecerme a nivel personal”.
Sin duda el enfoque adecuado para comenzar esta nueva experiencia. Cuéntame más sobre tu enfoque para las carreras de atletismo.
“Este año todos sabemos lo que pasó. La emergencia covid-19 trasladó los Juegos Olímpicos a 2021, que era mi objetivo estacional. Por esta razón me había mudado a vivir en Bedizzole en la provincia de Brescia para estar más cómodo en el entrenamiento en el velódromo en Montichiari y todavía vivir aquí en Bedizzole porque me sentía bien. Después de los difíciles meses de encierro finalmente volvimos a entrenar junto con las precauciones necesarias. Correré las carreras de Fiorenzuola y Pordenone en agosto en la pista y veremos dónde están”.
Volvamos a la calle hablando, Martina. Tengo curiosidad por tener su opinión. Aunque eres muy joven, ya tienes experiencias importantes en equipos como Alé Cipollini, Astana y Bigla. ¿Cuál es su evaluación de la salud del ciclismo femenino?
“Soy muy optimista. El movimiento de mujeres está creciendo año tras año. Crece en términos de imagen porque cada vez nos siguen más, crece en términos de consideración y profesionalidad. E incluso a nivel técnico nuestras carreras se vuelven cada vez más interesantes: el kilometraje ha crecido y nuestras carreras son espectaculares. Estoy a favor del World Tour. Los equipos que tienen los sectores masculino y femenino han dado mucho a nuestro movimiento. Y espero que cada vez más equipos masculinos inviertan en nuestro mundo”.
Y tener muchas carreras en el calendario junto con las carreras masculinas supongo que eso es algo que te gusta.
“Sí, absolutamente. Porque es algo trivial, pero tan cierto: cuando el público va a ver las razas de los grandes hombres, mientras esperan a que pase la carrera de los hombres, ellos también pueden vernos, pueden aprender a conocernos y apreciarnos. Y luego este año habrá el primer París – Roubaix de las mujeres: tengo mucha curiosidad por ver cómo se verá. Sí, soy optimista: el camino tomado es el correcto”.
Fuente: valcar-travelandservice