Bernal conquista Beyrède para liderar el Tour de l’Occitanie.

Bernal irrumpió en la victoria sobre el Col de Beyrède en el escenario de la Reina, con Pavel Sivakov terminando segundo para pasar al segundo lugar en Clasificación General.

La pareja está en una posición fuerte con una etapa restante después de que un desempeño fantástico del equipo vio al Equipo INEOS liderar el pelotón desde el inicio de la etapa tres hasta la línea de meta, que Bernal reveló que era su plan.
Egan Bernal

Dylan, Castro y Andrey hicieron un trabajo perfecto y luego Chris, Tao y Pavel también hicieron un gran trabajo, fue perfecto “.
Le dijo a TeamINEOS.com : “Vinimos aquí para ganar la carrera, sabíamos que teníamos un buen equipo y que podíamos controlar toda la carrera.

“Estuvimos al frente desde el kilómetro cero hasta la final, merecimos ganar la carrera cuando asumimos la responsabilidad. El equipo hizo un muy buen trabajo, una muy buena ventaja hasta el último kilómetro y luego ataqué en la última parte de la subida. Prácticamente eran solo dos pilotos del Equipo INEOS al final “.

Bernal destacó a Sivakov por elogios, con su compañero de equipo ruso trabajando duro para llevarlo a la posición ideal en la escalada, antes de detener a otros contendientes de GC para completar un fantástico final de 1-2.

Continuó: “Pavel fue impresionante, creo que ha mejorado mucho su nivel desde la temporada pasada y será un piloto clave en el Tour de Francia.

“Creo que es un buen entrenamiento para el Tour de Francia, esto ha sido bueno para el grupo del Tour y todo salió a la perfección hoy. No hemos montado demasiado juntos este año, es un sentimiento extraño, y necesitamos este tiempo para estar juntos como grupo y montar juntos como grupo nuevamente.

“Hoy estuvo perfecto, Dylan, Castro y Andrey hicieron un trabajo perfecto y luego Chris, Tao y Pavel también hicieron un gran trabajo, fue perfecto”.

A pesar de la impresionante actuación, Bernal reveló que la naturaleza de stop-start de esta temporada creó algunos nervios antes de la carrera, pero que la forma del equipo rápidamente sofocó cualquier duda que pudiera haber tenido.

Él dijo: “Llegas aquí y has entrenado duro para intentar ganar la carrera, pero estás un poco nervioso porque tienes la responsabilidad del equipo de obtener el resultado. Pero en la final, cuando estás allí, estás un poco más relajado ya que tienes los números y estás con los mejores muchachos.

“Ahora solo necesito superar las próximas carreras, no tendré demasiado estrés hasta el Tour ahora y estoy en buenas condiciones y solo necesito salvar las piernas para el Tour de Francia”.

Fuente: Prensa Team INEOS