Un grave accidente de alta velocidad interrumpió la primera etapa del Tour de Pologne, lo que llevó a la cancelación de la etapa actual. En los últimos 150 metros, Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen luchaban por la victoria cuando el jinete Jumbo-Visma se aferró al velocista de Deceuninck – Quick-Step, que cayó contra las barreras y se recuperó en el arco de la línea de meta. Muchos pilotos que estaban en la parte delantera estuvieron involucrados en el accidente.
La UCI ha encontrado inaceptable el comportamiento de Dylan Groenewegen, y ha descalificado al piloto de Jumbo-Visma, asignando la victoria de etapa a Fabio Jakobsen.
El representante de la organización, Czesaw Lang, dice: “Seguí la situación desde el principio. Acabo de regresar del Hospital Sosnoviec Santa Bárbara. Después de hablar con el director (Ewa Fica – SOLO EN VERSION POLISH), puedo decir que estoy un poco aliviado. Después de ver el accidente, temíamos lo peor, pero ahora sabemos que no hay lesiones internas graves o fracturas mayores, y la situación del paciente está estabilizada. El funcionario de la carrera también involucrado en el accidente sufrió una lesión en la cabeza, pero ya ha recobrado la conciencia y ahora está en una condición estable. Realmente quiero enviar un sincero agradecimiento a los médicos y al personal del hospital por su pronta atención y asistencia y también deseo a todos los atletas involucrados en el accidente una rápida recuperación”.
Fuente: Tour de Pologne