La etapa de 152,9 km de longitud, celebrada en el área de Bucovina, comenzó con una escapada temprana que incluyó a Nathan Haas, Chris Harper, Patryk Stosz, Kamil Malecki y James Whelan. En los últimos 60 km, después de un duro trabajo al frente por parte de la escuadra Mitchelton Scott, el pelotón contaba con solo 20 corredores, incluidos los favoritos Jakob Fuglsang, Rafal Majka, Simon Yates, Tim Wellens, Remco Evenepoel y Richard Carapaz. Sólo unos kilómetros después el pelotón cogió la escapada y atacó el joven jinete belga Remco Evenepoel.
Remco corrió solo durante casi 50 km, convirtiéndose en el jugador principal en una actuación con clase y conquistando la etapa reina del Tour de Polonia – UCI Worldtour, con una victoria épica. El joven belga tocó el corazón de toda la afición cuando levantó el dorsal de su compañero Fabio Jakobsen, que ayer despertó del coma.
Rafal Majka fue otro gran protagonista del día, persiguiendo para cerrar brechas y mereciendo totalmente el premio al mejor piloto polaco de hoy.
Diego Ulissi y Patryk Stosz se convierten respectivamente en el dueño de la camiseta LOTOS, como el mejor velocista y el mejor escalador liderando la clasificación patrocinada por PZU.
El premio maillot de piloto más activo es para el incansable Maciej Paterski, mientras que el ganador de hoy se lleva la clasificación general.
Patryk Stosz, mejor escalador – “Creo que tengo suficiente ventaja sobre el próximo piloto en la clasificación KOM, por lo que ahora debo concentrarme principalmente en mantener mi posición segura. Es difícil describir cuánto significa para mí llevar esta camiseta: he entrenado duro específicamente para esta carrera y para esta camiseta exacta, y poder usarla me hace enormemente feliz. Es un sueño hecho realidad, especialmente en una carrera del World Tour como esta. Sin embargo, comenzaré las celebraciones mañana, después de cruzar la línea de meta “.
Simon Yates, 3º – “ Ha sido una etapa difícil. Un Remco (Evenepoel) muy fuerte como lo demostró durante la carrera, un guiño para una muy buena carrera. Nosotros, como equipo, intentamos ponérselo difícil, lo hicimos y logramos salir con un buen resultado. Estoy feliz, me he sentido bien en Burgos y aquí he dado un paso más, y estoy contento con el resultado ”.
Ganador y líder de la general, Remco Evenepoel : “Últimamente hemos tenido noches difíciles, la noche del accidente de Fabio, en realidad nadie durmió bien. Tuvimos algunos momentos realmente difíciles, pero nos mantuvimos juntos. Creo que ahora el mundo entero ve lo duro que se mantiene unido este equipo. Además, los muchachos que no corren aquí viven con nosotros. Las buenas noticias que tuvimos en los últimos días y horas realmente nos han dado un impulso. Ayer intentamos ir a por la victoria con Ballerini y hoy ha sido mi día. Teníamos un plan: tenía que atacar un poco más tarde, pero pensé que a 50 km para el final era un buen momento porque veía que todos estaban sufriendo mucho porque ayer ha sido una etapa bastante dura. Todos creyeron en mí y me dieron confianza. La celebración estaba en mi mente desde ayer. Hoy, cuando conseguí el número, sentí mucha energía y quería ir “.
Fuente: Prensa Tour de Pologne